in ,

YouTube, en guerra con antivacunas; bloquea vídeos del tema

YouTube antivacunas
Youtube anuncia bbloqueo a contenido antivacunas. Foto con fines ilustrativos

CIUDAD DE MÉXICO.- YouTube anuncia una prohibición total a la desinformación relacionada con las vacunas, incluyendo la de Covid-19. En una acción clara y directa de ésto, ya canceló las cuentas de influencers antivacunas, en un esfuerzo para frenar el flujo de información equivocada que puede impactar en la gente.

El más grande sitio de vídeos en línea, no solo se bloqueará contenido falso relacionado con la vacuna del Covid-19, sino con otras vacunas, como la de la influenza, la del virus del papiloma humano (VPH), rubeola, varicela y otras.

Bajo la nueva política es más amplia e incluye cualquier contenido que afirme falsamente que las vacunas aprobadas son peligrosas, ineficaces, o que pueden causar daños como autismo o cáncer.

¿Quiénes son los primeros bloqueados de YouTube?

Además, se bloquearon cuentas de youtubers como Joseph Mercola, que tenía su canal, y la del Fondo de Defensa Infantil, de Robert F. Kennedy Jr, señalando la "necesidad de remover contenido dañino", informó NBC News.

Mercola, médico osteópata, defiende la medicina alternativa y ha sido señalado como un "superpropagador" de desinformación sobre el Covid-19, como cuando dijo que las vacunas para este virus no protegen y en cambio "alteran el código genético".

Kennedy Jr ha señalado falsamente que la vacuna genera "un daño genético irreversible".

¿Qué contenidos sobre vacunas permitirá YouTube?

La prohibición de YouTube tendrá algunas excepciones, de acuerdo con medios estadounidense: aún se permitirán los vídeos de personas que compartan sus experiencias personales con la vacuna, aunque se removerán si se demuestra que tienen un patrón de promover desinformación relacionada con las vacunas.

"Estamos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que empezamos con el Covid-19 a otras vacunas", explicó la compañía en un comunicado.

feminicidio en guasave

En pandemia aumentaron denuncias de mujeres agredidas: Semujeres

Cierra el jardín de girasoles en Tetiz; reabrirá con cempasúchil