in ,

YouTube eliminará los anuncios intrusivos de sus vídeos

YouTube deberá eliminar la publicidad intrusiva en los vídeos con una duración menor a ocho minutos y esta publicidad no deberá exceder los 31 segundos, esto luego de una medida implementada por Google para el buscador Chrome y la plataforma de vídeos.

La medida entrará en vigor a partir del 5 de agosto de 2020  y forma parte de una serie de propuestas de la Coalición para Anuncios Mejores (Coalition for Better Ads); un grupo de desarrolladores que intenta mejorar la experiencia de los usuarios durante su navegación en línea.

Te puede interesar: Youtuber "gringa" se burla de mexicanos; le prohíben que regrese a México

De acuerdo con diversos sitios en línea, una encuesta de 45 mil usuarios reveló cuáles son los anuncios que resultan más intrusivos en la plataforma de vídeos, por lo que se determinó que los vídeos con una duración menor de ocho minutos solo podrán incluir anuncios de 31 segundos.

¿Cuánto gana YouTube por la publicidad?

Aunque esta medida no elimina del todo los anuncios que se presentan a la mitad de un vídeo, en días pasados YouTube reveló que la publicidad equivale a un 9 por ciento de sus ganancias anuales, las cuales se traducen en 15,000 millones de dólares.

La plataforma de vídeos mantuvo durante muchos años una política en la que no se permitía hablar de ingresos o finanzas del sitio en los vídeos, algo que varios YouTubers habían denunciado en el pasado, pues de hacerlo se hacían acreedores a una amonestación.

Te puede interesar: Youtube ayuda a un joven a salvar la vida en un choque

El sitio, cuya empresa matriz es  Google Alphabet, también reveló que en 2019 unas ganancias de 162,000 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias

Senado de Estados Unidos declaró no culpable a Donald Trump

"Faltas a la moral" por estar sin camiseta en Mérida