in ,

YouTube, inactiva en todo el mundo

Hasta el momento, ninguna cuenta oficial de Youtube ha dicho algo al respecto del fallo en su servidor.
Hasta el momento, ninguna cuenta oficial de Youtube ha dicho algo al respecto del fallo en su servidor.

Google cobrará por aplicaciones en los celulares

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex y AP).— Luego que se reportaron fallas en la plataforma de vídeo YouTube, a escala mundial, mediante la cuenta de Twitter @TeamYouTube se puede leer “Gracias por sus informes sobre problemas de acceso a YouTube, YouTube TV y YouTube Music”.

“Estamos trabajando para resolver esto y se lo haremos saber una vez arreglado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y lo mantendremos informado”, detalló la plataforma.

Usuarios de la plataforma de vídeo reportaron las fallas en la página, ya que al menos durante una hora no se podía reproducir ningún tipo de grabación.

En la propia página se leía “Error interno de servidor 500, Perdón, algo salió mal”, “Un equipo de monos altamente entrenados ha sido enviado para hacer frente a esta situación. Si los ve, envíeles esta información como texto (las capturas de pantalla los asustan).

Por otra parte, la empresa Google anunció ayer que comenzará a cobrar a los fabricantes de teléfonos por preinstalar aplicaciones como Gmail, YouTube y Google Maps en dispositivos con el sistema operativo Android vendidos en Europa, en respuesta a una multa antimonopolio por una cantidad récord de 5,000 millones de dólares impuesta por la Unión Europea.

Cambio

El anuncio de la compañía estadounidense representa un cambio en relación con su anterior modelo de negocios que dejaba que los fabricantes instalaran las populares aplicaciones de Google sin ningún costo para los teléfonos con su sistema operativo Android.

Los fabricantes de teléfonos también tendrán la posibilidad de instalar versiones rivales modificadas de Android, que es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo.

La compañía estadounidense tomó las medidas para cumplir con el fallo emitido en julio por las autoridades de la UE que determinaron que Google abusó del dominio de Android para frenar a los competidores.

Google introducirá los cambios a fines de octubre para cumplir con el plazo fijado por la decisión de la Comisión Europea, la cual apeló en un proceso que podría tomar años.

 

Choque causa un caos

Día Mundial de la Alimentación, en la sede de la FAO