in , , ,

Youtuber Rawvana dejó el veganismo por problemas de salud

Rawvana grabó un vídeo para explicar el porqué agregó pescado a su dieta

Rawvana, youtuber conocida por promover la vida vegana, tuvo que dar explicaciones luego de que se difundió una grabación donde come pescado.

La joven dijo que agregó huevos y pescado a su dieta, debido a los problemas de salud que le causó el comer solo plantas y semillas.

La “health coach” fue expuesta sin querer por la también youtuber Pautips ante un plato de pescado durante un viaje a Bali.

Nos enviaron este video, donde se observa a RAWVANA nerviosa, al parecer pidió un platillo con PESCADO 😱 , todo ocurrió en el canal de Pautips , donde la YouTuber se vio obligada a quitar la parte del video en la que estaban apunto de comer.¿Alguien tiene más información al respecto?LA YOUTUBER QUE PROMUEVE LA ALIMENTACIÓN A BASE DE PLANTAS AÚN NO DICE NADA AL RESPECTO 📡

Posted by VEGAN Mérida Yucatán on Wednesday, March 13, 2019

Yovana Mendoza, su nombre real, explicó en una grabación que hace dos meses tuvo que agregar alimentos de origen animal luego de sufrir problemas de salud que consultó con distintos doctores quienes le recomendaron modificar su dieta.

“Cada cuerpo es diferente y en etapas de nuestra vida y por causas diferentes nuestro cuerpo va a necesitar diferentes cosas. He aprendido a ser un poquito más abierta, a poner mi salud como prioridad…

Te puede interesar: Ser vegano, ¿forma de vida, régimen alimenticio o moda?

“Estoy abierta a aprender de cómo sanar mi cuerpo a través de una dieta basada en plantas. Y también estoy abierta a la posibilidad de agregar estos alimentos a mi dieta, que hasta ahorita me he sentido mejor. Es lo único que tengo de evidencia”, dijo Rawvana.

Dijo que entiende los sentimientos de enojo de sus seguidores y que piensen que les están mintiendo.

En el vídeo la joven relató su paso a partir de las dietas crudiveganas y junto con ello las afectaciones a su salud. Entre ellas está el perder el periodo menstrual durante dos años. Esto hizo que agregara grasas y alimentos concinados. Sin embargo, los problemas siguieron.

Problemas de salud por ser vegana

A partir de eso acudió con distintos doctores y todos coincidieron en que tenía que comer carnes, huevo y pescado. Entre las afecciones sufridas está el ataque del hongo cándida y SIBO, un crecimiento de bacterias en el intestino. Además, su cuerpo no ovula actualmente. “Ahora no puedo tener bebés y eso me entristece”.

“La razón por la que no había compartido esto con ustedes en ese momento porque necesitaba tiempo para mí. Para sanarme, para sentirme bien, experimentar, comprobar y después compartirlo con ustedes. Después de tres semanas de llevar esta dieta“. Sobre su canal, Rawvana dijo que seguirá con sus experiencias y procesos.

Ver esta publicación en Instagram

🌾REMEMBER WHY YOU STARTED. Keep your head up. Keep going. There is always light at the end of the tunnel, and your struggles only make you better in the end! _ Do you have a goal to lose weight? 🥦Today is Day 14 of the 21 Day Raw Vegan Detox & Yoga Challenge! This challenge is the perfect push you need to start to feel the power of fruits and veggies! 👉Link to download on my profile👈 —————————— 🌾RECUERDA POR QUE EMPEZASTE! Mantén tu cabeza en alto. Sigue adelante. Siempre habrá luz al final del túnel, tus luchas te hacen mejor al final! _ Buscas bajar de peso? 🥑Hoy es Día 14 del Reto de 21 Días Detox y Yoga! Este Detox te dará el empujón que necesitas para comenzar a sentir el poder de frutas y verduras! 👉Link para descargar en mi perfil👈 _ #raw #rawvegan #rawvana #rawvanafam #plantbased #bali #baliindonesia #travel #travelphotography #ricefield #ricefieldsbali #goal #weightlosstransformation #weightloss #selflove #balitravel

Una publicación compartida de YOVANA MENDOZA AYRES (@rawvana) el

La Japay amplía el servicio en el norte de Mérida

Casos de influenza en México superan los mil 800