VALENCIA.- Dos youtubers españolas se grabaron regalando comida en “barrios pobres” de Valencia y titularon a su vídeo “24 horas haciendo feliz a los demás”, pero la polémica e indignación fue tanta que incluso tuvieron que eliminar su vídeo.
La grabación original estaba en el canal elvasomediolleno y varios usuarios lo descargaron antes de que desapareciera. En el vídeo, una de las youtubers narra lo que sucede y, entre risas, le comenta a la dueña del canal que decidieron meterse en los barrios pobres para regalar magdalenas a la gente.
-'Ha decidido meterse en barrios... pues así, barrios pobres-conflictivos de Valencia jajaja'
— janistopia (@janistopia) January 18, 2020
-'Está abriendo MI VENTANA, no la suya'
-'Y va dando así... conforme se va encontrando a gente' pic.twitter.com/Veo2LZsCnJ
Arrojan la comida desde el auto
En una escena posterior, la conductora del vehículo le grita a unas personas desde el auto: ¿quién quiere un paquete de magdalenas?, y le arroja el pan por la ventana para añadir, “que tengas un buen día”.
-'¿Queréis un paquete de MAGDALENAS?'
— janistopia (@janistopia) January 18, 2020
-¡Allá VA, qué tengáis un buen día!
Respectiva felicidad por GENERAR FELICIDAD EN ''LOS POBRES MUERTOS DE HAMBRE'' CON SU ALTRUISMO Y SU BONDAD. pic.twitter.com/CDGExIblCz
Lo que a los internautas les pareció de mal gusto y grosero, fueron las carcajadas de las mujeres y la manera en la que hacen la donación.
Te puede interesar: Viral: Yucatecos se burlan de la "heladez" de Mérida en fotos
Como respuesta, una de las participantes calificó a las críticas como “ciberacoso”, asegurando que su intención era buena.
Youtubers responden a la polémica
"A veces lo que quieres expresar o comunicar no se percibe como tú lo sientes, por lo tanto algo ha fallado en el mensaje y ahí hago autocrítica personal. Pero no en el fondo", escribió Maribe en su cuenta de Instagram.
Además, pidió disculpas a quienes se ofendieron, recalcando que el objetivo real era ayudar a los demás.