in ,

Youtubers mexicanos podrían estar en la mira de YouTube por retos peligrosos

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La plataforma YouTube ha dicho que sancionará a los creadores de contenidos que hagan retos virales que pongan en peligro la salud física o psicológica de sus seguidores.

La plataforma ha ampliado sus políticas de control de contenido y ha añadido nuevas directrices que prohíben subir vídeos con bromas o “retos“, como por ejemplo el llamado “Bird Box Challenge“, donde las personas se vendan los ojos como en la película provocando golpes y caídas.

Con esta nueva medida que busca que “lo divertido no cruce la línea de lo peligroso“, algunos youtubers de México pueden resultar afectados.

1.- Uno de los afectados puede ser Luisito Rey, quien cuenta con más de 8 millones de seguidores. Aunque su canal se enfoca en sketches de humor, también ha acostumbrado incluir nuevas secciones como “La Ruleta De La Muerte“, donde hace juegos con otros youtubers en los que se retan, por ejemplo, a inhalar chile por la nariz, tomar bebidas de mezclas extrañas e incluso darse pequeños toques eléctricos con un aparato de defensa personal.

2.- Roberto Gonzáles Manso, mejor conocido como “HotSpanish” es un rapero youtuber que cuenta con más de 3 millones de seguidores. En su “vlog” hace bromas pesadas como rasurar las cejas de uno de sus amigos mientras duerme, clavar las orejas de dos chicos a una tabla o intentar comer 10 mil calorías de comida chatarra en un solo día.

Te puede interesar: YouTube combate los retos dañinos o peligrosos en su sitio

Cabe recordar que este influencer contó en su canal cómo vivió la ejecución de Juan Luis Laguna, mejor conocido como “El Pirata de Culiacán“, quien en 2018 fue asesinado a balazos en un bar.

3.- Gusgri es también otro youtuber con videos que han resultado controversiales para la plataforma. Contenidos con llamadas a presuntos extorsionadores y supuestas bromas pesadas con cámara escondida (una de ellas con falsos narcotraficantes amenazando a sus víctimas) terminaron por darle distintas amonestaciones por parte de YouTube.

Incluso un clip nombrado “Bienvenida al mundo del SIDA” terminó por darle de baja su canal completo, por lo que el joven oriundo de Mexicali tuvo que abrir un nuevo canal de nombre Gusgri Vlogs, en el que YouTube una vez más tuvo que borrar otros de sus nuevos contenidos al considerar que “no cumplen con las reglas de la comunidad.”

4.– Ryan Hoffman Badui, también conocido como “Rayito“, tiene su canal llamado “Debrayan Show” en donde el mismo autor ha reconocido temer la censura de sus contenidos por tratarse de bromas y retos polémicos, tal vez el más famoso cuando le dio a tomar semen a la bailarina exótica y también influencer “Mujer Luna Bella.”

Y aunque en los últimos meses ha moderado este tipo de contenidos, en su canal siguen visibles antiguos capítulos en los que Ryan invitaba a jóvenes a tomar shots de bebidas alcohólicas, besar a personas desconocidas, entre otros retos en bares o incluso en la calle.

Cabe recordar que en 2018 fue duramente criticado luego de festejar el triunfo de México ante Alemania en el Mundial de Rusia, luego de que simulara “violar” la bandera alemana.

5.- El último caso puede ser el canal “Malcriado” de Badabun, pues aquí los videos son un poco más extremos. Jaime, quien es el protagonista de las bromas o desafíos, ha realizado grabaciones en donde los protagonistas pueden resultar lastimados.

Por ejemplo, en una de los capítulos le pide a una joven que se meta a un bote de basura para después darle vueltas en la calle. Hasta el momento, ese contenido cuenta con más de 2 millones de suscriptores.

Nastia Ribka

Detienen en Moscú a la mujer que denunció la “trama rusa”

colombianos

Colombianos tienen red de estafadores en la CDMX