in , ,

Zona Play: ¿De dónde viene el nombre de Kirby?

Zona Play: My friend Pedro registra más de 200 mil descargas

Kirby, uno de los personajes más conocidos y populares, no sólo de Nintendo, sino de todos los videojuegos, pudo haber tenido otro nombre, pero el que actual conocemos se dio gracias a una disputa legal entre la marca japonesa y Universal City Studios.

Como todos sabemos, el popular juego de Donkey Kong se estrenó en 1981, en donde vimos debutar a Mario, pero con el nombre de “Jumpman”. Años antes, en 1976, llegó a la pantalla grande la película de King Kong.

Kirby, uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos

Precisamente por ello, como la película fue antes que el videojuego y presentaban a un gorila, la empresa Universal City Studios decidió realizar una demanda a Nintendo por una supuesta infracción a los derechos de autor, pero la compañía japonesa no se iba a dejar vencer tan fácilmente.

Para llevar el caso, Nintendo contrató al abogado John Kirby Jr., quien pudo llevar a buen rumbo el caso y logró la victoria para la compañía japonesa, que en aquél entonces comenzaba a abrirse camino en Estados Unidos, donde Universal City Studios ya gozaba de cierta fama y prestigio.

Años más tarde, Shigeru Miyamoto decidió cambiarle el nombre a un nuevo personaje de videojuego, mismo que se iba a llamar Popopo, pero en honor al abogado, se le puso Kirby, mismo que debutó con el título “Kirby’s Dream Land” (Hoshi no Kirby) en 1992.

Hoy día, Kirby es uno de los personajes más emblemáticos de Nintendo y cuenta como más de 30 juegos en todas las consolas este gigante japonés.

Un plátano gigante que de ta órdenes para aniquilar

Así se ve la imagen del juego “My friend Pedro”

Siguiendo con los videojuegos, pero ahora en específico de la consola Nintendo Switch, es de llamar la atención la gran aceptación que ha tenido el título “My friend Pedro”, que ya lleva más de 200 mil descargas a unos días de haber salido en la tienda.

Es cierto, se trata de un juego para adolescentes que combina la violencia, mucha sangre y hasta cámara lenta para que disfrutes de los gráficos.

“My Friend Pedro” muestra una historia de amistad e imaginación entre una persona y una fruta.

Si puedes jugar este título, te darás cuenta que es protagonizada por un hombre que, a las órdenes de un plátano inteligente, lucha para eliminar a quien se interponga en su camino, sí, a quien sea.

Pero, si pones mucha atención, te darás cuenta de que el personaje principal se asemeja mucho a Deadpool, pero en lugar de ser de color rojo (para que no se fijen en la sangre), éste es de color amarillo y por sus movimientos vaya que asemeja mucho al antihéroe favorito que todos esperaban llegue a la última entrega de Vengadores, la de Endgame.

Final Fantasy, en live action

Todavía no hay fecha para la serie de Final Fantasy

Y de la pantalla grande, nos vamos directamente al servicio de vídeo en línea, que es en donde posiblemente llegue la nueva serie en Live Action de Final Fantasy.

Por si no la conoces, Final Fantasy es una saga sumamente compleja en el videojuego, por lo que vaya que ha sido complicado lograr una adaptación acorde para el cine, televisión o por cualquier sistema de vídeo.

Sin embargo, Sony quiere ya “pegar chicle” y darle a los fanáticos lo que tanto han añorado en los últimos años, prueba de ello es la futura adaptación de Final Fantasy XIV, que tendría a personajes de carne y hueso protagonizando esta serie.

Eso sí, todavía no se cuenta con lo que sería el reparto y tampoco se ha comentado en qué plataforma sería mostrada. Cabe resaltar que actualmente podemos disfrutar de la serie “Final Fantasy XIV: Dad of Light” a través de Netflix.

Regresan los Cazafantasmas

Para cerrar, la popular y conocida marca de los Cazafantasmas estará de vuelta con su tercera cinta, esto según dio a conocer Paul Rudd en Twitter, en donde mostró el popular edificio de Nueva York en donde tiene lugar la serie que se dio a conocer en las caricaturas.

Cabe destacar que esta tercera entrega no tiene nada que ver con la anterior película que se estrenó en 2016 y mostraba a cuatro mujeres tomando el rol de los Cazafantasmas.- JOSÉ ALBERTO GUERRERO SILVA

exhiben agresión a bebé en estancia infantil santa catalina nuevo leon

Exhiben a agresora de bebé en estancia de Nuevo León (vídeo)

A balazos taxistas pelean por clientela, hay dos muertos