TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones son aplicables a todas las personas físicas y/o morales que contratan la suscripción física y/ digital del periódico “Diario de Yucatán, el periódico de la vida peninsular” ya sea de manera presencial y/o digital a través del dominio: https://suscripciones.yucatan.com.mx/, con la finalidad de recibir información de la suscripción que tenga contratada. Estos Términos y Condiciones constituyen las condiciones generales de contratación de las suscripciones

Lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones. Al hacer uso de esta página web https://suscripciones.yucatan.com.mx/ y/o https://yucatan.com.mx, Usted manifiesta que los ha leído, entendido y que acepta obligarse conformidad con las definiciones, declaraciones y cláusulas que aquí se establecen.

DEFINICIONES

MEGAMEDIA: La persona moral COMPAÑÍA TIPOGRÁFICA YUCATECA, S.A. DE C.V.

PÁGINA WEB: Hace referencia a los Dominios:  https://suscripciones.yucatan.com.mx/ y/o https://yucatan.com.mx

LA APP: la aplicación descargable desde la Play Store para Android y  App Store para IOS denominada: “Diario de Yucatán Edición Digital”.

USUARIO ANÓNIMO.- Cualquier persona que visita y/o usa LA PÁGINA WEB y/o LA APP  por cualquier motivo. 

USUARIO REGISTRADO.- Cualquier persona que visita y/o usa LA PÁGINA WEB Y/O LA APP para acceder al contenido publicado por COMPAÑÍA TIPOGRÁFICA YUCATECA, S.A. DE C.V.; así mismo se encuentra registrado en la PÁGINA WEB y/o en LA APP que además cuenta con usuario y contraseña de acceso para acceder a su perfil.

USUARIOS: Son los USUARIOS ANONIMOS y los USUARIOS REGISTRADOS en conjunto.

EL SUSCRIPTOR.- El término incluye a cualquier persona que se haya registrado en LA PÁGINA WEB Y/O LA APP con objeto de recibir el periódico en sus versiones impresa y/o digital por las cuales paga con cargo recurrente al periodo contratado para acceso a contenido privilegiado.  

CONTRASEÑA.- Firma electrónica del USUARIO REGISTRADO y del SUSCRIPTOR. 

PERFIL.- Apartado digital dentro de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP en el cual se encuentra la información de EL USUARIO REGISTRADO y/o EL SUSCRIPTOR y el contenido especial que COMPAÑÍA TIPOGRÁFICA YUCATECA, S.A. DE C.V. pone a su disposición.

USTED.- El término comprende de manera general a LOS USUARIOS, USUARIOS REGISTRADOS y a LOS SUSCRIPTORES de MEGAMEDIA, salvo que específicamente se exprese lo contrario.

SUSCRIPCIONES.- Son los descritos en la definición de USUARIOS del presente contrato de términos y condiciones; mismos que pueden variar en cualquier momento según las campañas publicitarias o promociones que MEGAMEDIA publique a través de LA PÁGINA WEB y/o LA APP.

EL PERFIL.- Es una variedad o conjuntos de datos de los USUARIOS REGISTRADOS y/o SUSCRIPTORES, que se presentan a las personas que utilizan la información de la LA PÁGINA WEB Y/O LA APP.

SOLICITUD Y CONFIRMACIÓN DE SUSCRIPCIONES.- Es la confirmación generada por MEGAMEDIA en el cual EL SUSCRIPTOR manifiesta su aceptación para activar LAS SUSCRIPCIONES y BENEFICIOS que ha solicitado EL SUSCRIPTOR a MEGAMEDIA. Dicha confirmación reitera que MEGAMEDIA ha vendido y EL SUSCRIPTOR de MEGAMEDIA ha comprado LA(S) SUSCRIPCIÓN(ES) correspondientes y hace constar el momento de la compra.

DOCUMENTOS ANEXOS A LA PÁGINA WEB Y/O LA APP.- Son los documentos que se emitan a través de LA PÁGINA WEB y/o LA APP por parte de MEGAMEDIA y que formarán parte de los presentes términos y condiciones a los que además se someten; dichos documentos podrán ser, comunicados, promociones, anuncios, entre otros. 

ANTECEDENTES:

1.- MEGAMEDIA ha desarrollado una PAGINA WEB y/o APP, por medio del cual le permitimos a nuestros SUSCRIPTORES acceder a información privilegiada y de primera mano de las publicaciones realizadas de manera impresa y digital del periódico “Diario de Yucatán” previo pago de una suscripción con cargo recurrente; así como acceso a promociones especiales.

2.- El uso de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP se rige por la legislación de los Estados Unidos Mexicanos. Si Usted usa este sitio y/o LA APP desde otro país, Usted estará utilizando nuestra página web y/o LA APP bajo su propio riesgo y es responsable de cumplir con las leyes mexicanas y aquellas que se encuentran en vigor en la jurisdicción en la que Usted se ubica.

DECLARACIONES DE MEGAMEDIA:

1.- Es una sociedad mercantil constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos; 

2.- Tiene, entre otras actividades, la de publicidad; 

3.- Ha desarrollado LA PÁGINA WEB y/o LA APP con el propósito de que LOS USUARIOS REGISTRADOS y/o LOS SUSCRIPTORES puedan usar y/o contratar a través de medios electrónicos una suscripción ubicada en LA PAGINA WEB y/o LA APP que se describe en los antecedentes de los presentes TERMINOS Y CONDICIONES.

DECLARACIONES DEL USUARIO Y DEL SUSCRIPTOR:

Tanto LOS USUARIOS como EL SUSCRIPTOR de MEGAMEDIA declara, por su propio derecho: 

1.- Ser una persona física, mayor de 18 años de edad y contar con plena capacidad jurídica para poder obligarse en términos del presente contrato; en caso de ser una persona moral, que es un representante legal con plena capacidad para obligarse y contratar en nombre de su representada; 

2.- Que desea registrarse en LA PÁGINA WEB y/o en LA APP para crear un PERFIL que se encuentre asociada a su USUARIO y le permita disfrutar de los beneficios que brinda MEGAMEDIA.

3.- Que se encuentra consciente de que todas las transacciones que sean realizadas en LA PÁGINA WEB Y/O LA APP por sí mismo o por un tercero y que se encuentren asociadas al uso de sus contraseñas, serán de su única responsabilidad y atribuibles únicamente a EL USUARIO y/o a EL SUSCRIPTOR, respectivamente, de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP y/o EL PERFIL.

CLAUSULAS:

PRIMERA. Objeto

Los presentes TERMINOS Y CONDICIONES, conjuntamente con los DOCUMENTOS ANEXOS A LA PÁGINA WEB Y/O LA APP establecen las condiciones generales de contratación que son aplicables: A LOS SUSCRIPTORES: 1.-La manera de contratación de LOS BENEFICIOS por medio de su SUSCRIPCIÓN al contenido que publique MEGAMEDIA y, a EL USUARIO: 1.- Al uso que USTED hace de LA PÁGINA WEB y/o LA APP  para revisar el contenido publicado en LA PAGINA WEB y/o LA APP.

SEGUNDA. Restricciones de acceso o de uso aplicables en LA PÁGINA WEB Y/O LA APP:

1.- LA PÁGINA WEB Y/O LA APP son un sitio para USUARIOS ANONIMOS, USUARIOS REGISTRADOS Y SUSCRIPTORES de MEGAMEDIA. LOS USUARIOS y SUSCRIPTORES pueden visitar y/o consultar LA PÁGINA WEB y/o LA APP; sin embargo, cuentan con la restricción para los USUARIOS ANÓNIMOS de poder visualizar cierto número de notas en la PAGINA WEB y/o APP mientras que los USUARIOS REGISTRADOS cuentan con  un rango de notas para visualizar en la PAGINA WEB y/o APP amplio, pero no ilimitado. EL SUSCRIPTOR tendrá acceso ilimitado a todas las notas abiertas y contenido exclusivo  tanto en PAGINA WEB y APP.

EL USUARIO que pretenda ser SUSCRIPTOR de MEGAMEDIA, deberá registrarse en LA PÁGINA WEB Y/O LA APP llenando los requisitos que se le solicitarán en el proceso. 

2.- Para comprar una SUSCRIPCIÓN LA PAGINA WEB y/o LA APP, usted debe tener al menos 18 años de edad y estar en pleno uso de sus facultades, o en su caso ser CONSIGNATARIO en pleno uso de sus derechos sin limitaciones. Si Usted no ha cumplido 18 años o su capacidad contractual está limitada por la legislación aplicable, Usted no debe contratar o utilizar de manera alguna LA PÁGINA WEB Y/O LA APP.

TERCERA. Licencia para el uso de LA PÁGINA WEB y/o LA APP; usos permitidos y restricciones

Si Usted cumple con los requisitos anteriormente señalados y no está sujeto a alguna de las restricciones referidas en la Cláusula que inmediatamente antecede, MEGAMEDIA le otorga una licencia personal a EL SUSCRIPTOR, no exclusiva, revocable e intransferible para que Usted pueda usar un PERFIL dentro de nuestra PAGINA WEB y/o LA APP para uso exclusivamente personal, privado y sin fines de lucro por el uso de dicho perfil con terceras personas.

Esta licencia se encuentra sujeta a restricciones y no incluye, entre otros, los siguientes usos: 

1.- MEGAMEDIA se reserva el derecho de dar por terminada la presente licencia de uso en cualquier momento si Usted incumple con cualquiera de las cláusulas establecidas en los presentes TERMINOS Y CONDICIONES así como en los DOCUMENTOS ANEXOS A LA PÁGINA WEB Y/O LA APP o si permite o tolera que un tercero incumpla con dichas cláusulas. En dicho caso, MEGAMEDIA puede cancelar su cuenta en LA PÁGINA WEB y/o LA APP y prohibirle el acceso o uso del mismo, así como cancelar su(s) paquete(s) y/o membresía(s), de conformidad con lo establecido en las reglas de SUSCRIPCIÓN y de LICENCIA DE USO. Se hace notar que la realización de conductas que contravengan las cláusulas establecidas en los presentes TERMINOS Y CONDICIONES, puede resultar también en una violación a la ley (incluyendo la legislación en materia de derechos de autor, propiedad industrial, leyes mercantiles, de telecomunicaciones o legislación penal, entre otras disposiciones). MEGAMEDIA se reserva su derecho de ejercer en contra de Usted cualquier acción de carácter mercantil, penal, civil o administrativa que conforme al derecho proceda, para defender los derechos de MEGAMEDIA o de cualquier USUARIO ANONIMO y/o USUARIO REGISTRADO y/o SUSCRIPTOR en MEGAMEDIA.

CUARTA. USUARIO REGISTRADO en la PÁGINA WEB y/o LA APP.

A). AL USUARIO ANONIMO que pretenda registrarse en LA PÁGINA WEB y/o LA APP se le denominará “USUARIO REGISTRADO” y  tendrán uso de una contraseña para poder continuar leyendo hasta la nota 40. Al crear un perfil en LA PÁGINA WEB Y/O LA APP, el USUARIO deberá completar un formulario con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera. Asumiendo el compromiso de actualizar y/o rectificar los Datos Personales conforme resulte necesario, la plataforma vinculará su registro de USUARIO con su dirección de correo electrónico y con la contraseña de seguridad que el usuario elegirá y que sólo el usuario debe conocer. De esta manera, su contraseña queda asociada a su identidad y perfil de USUARIO REGISTRADO y/o SUSCRIPTOR dentro de LA PÁGINA WEB y/o LA APP. USUARIO REGISTRADO y/o SUSCRIPTOR solamente podrán realizar transacciones si ha ingresado a LA PÁGINA WEB Y/O LA APP mediante el uso de su contraseña. En términos de las disposiciones contenidas en el Código de Comercio, el uso de esta contraseña nos permite identificarlo en el ambiente digital y atribuirle los actos y transacciones que realiza en LA PAGINA WEB y/o LA APP. MEGAMEDIA tiene derecho: 

1.- Asumir que los mensajes de datos asociados a la cuenta provienen de USUARIO REGISTRADO y/o SUSCRIPTOR vinculado a dicha firma y/o cuenta y actuar en consecuencia del mensaje recibido.

2.- A considerar que el mensaje de datos que nos hizo llegar corresponde expresamente al que Usted voluntariamente y bajo su única responsabilidad nos hace llegar.

En relación a su registro se emiten las siguientes instrucciones, beneficios y definiciones en torno a EL PERFIL:

B).- CONTRASEÑAS: 

1. Generación de contraseña. Al crear un perfil para un USUARIO REGISTRADO, el USUARIO genera una contraseña y debe será responsabilidad del USUARIO el nivel de seguridad, ya que, en caso de elegir una contraseña con deficiencias de seguridad informática, MEGAMEDIA  no sera responsable de alguna intromisión por cualquier tercero. 

2. Procedimiento para recuperar contraseña. El USUARIO REGISTRADO Y/O SUSCRIPTOR visita LA PÁGINA WEB Y/O LA APP y hace clic en ¿Olvidaste contraseña? escribe su email en el formulario, hace clic en el botón enviar y recibe un correo electrónico con el enlace de recuperación de contraseña para que EL USUARIO REGISTRADO Y/O SUSCRIPTOR pueda definir una nueva.

3. Cambio de contraseña. El USUARIO REGISTRADO Y/O SUSCRIPTOR podrá realizar el cambio de la contraseña que generó al realizar su registro desde la PÁGINA WEB Y/O APP en cualquier momento según lo requiera desde el apartado de mi cuenta https://micuenta.yucatan.com.mx/ , considerando que el USUARIO REGISTRADO Y/O SUSCRIPTOR se ve obligado a mantener la confidencialidad de su contraseña, para salvaguardar su servicio.

C). BENEFICIOS DE LOS DISTINTOS USUARIOS Y/O SUSCRIPTORES MEGAMEDIA. 

1.- USUARIO ANONIMO: Los usuarios de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP, sin necesidad de registro, podrá visualizar información con alcance determinado por MEGAMEDIA.

2.- USUARIO REGISTRADO: Es la personaque al llegar a la nota limitada por MEGAMEDIA, LA PAGINA WEB Y/O LA APP le solicita un registro, y con esto podrá continuar visualizando información hasta llegar a la nota límite para este nivel.

3.- SUSCRIPTOR: Es la persona que compra una suscripción de las versiones digitales y/o físicas del periódico DIARIO DE YUCATÁN, EL PERIÓDICO DE LA VIDA PENINSULAR con la intensión de recibir información de primera mano que MEGAMEDIA brinda a sus suscriptores a través de dicho periódico.

3. PAQUETES DEL SUSCRIPTOR: Tendrá los beneficios de acuerdo a LA SUSCRIPCION contratada que puede ser:

  1. Paquetes con precio estándar:
  • Suscripción digital 1 mes: $49.90 pesos M.N. 
  • Suscripción digital 12 meses: $499 pesos M.N. 
  • Versión Impresa más digital 12 meses: $2821 pesos M.N
  1. La suscripción digital incluye:
  • Acceso ilimitado a yucatan.com.mx
  • Acceso a la versión PressReader (hojeable) y a acceso a libros de colección, en versión digital.
  • Acceso a todas las publicaciones digitales de Grupo Megamedia.
  • Menor contenido publicitario en el sitio web.
  • Voice over (audio narración)
  • Traductor hasta más de 10 idiomas
  • Aumento en tamaño de fuente
  • Comentar las notas 
  • Compartir las notas de mayor preferencia.

En el caso de la suscripción con versión impresa más digital 

  • Entrega del periódico hasta su casa, de Lunes a Domingo.

Condiciones de generales de las suscripciones:

Formas de pago: La forma de pago disponibles en Pagina WEB o APP al momento adquirir una suscripción son tarjeta de débito y crédito (VISA, MASTERCARD Y AMERICAN EXPRESS). Si la suscripción se adquiere vía telefónica o directamente en las instalaciones de MEGAMEDIA se podrá pagar en efectivo, transferencia o tarjeta de débito y crédito (únicamente VISA y MASTERCARD).

Renovación: Los pagos son recurrentes. El cobro se realizará de forma automática cada mes o año dependiendo de la temporalidad de la suscripción. El servicio de suscripción digital se renueva de manera automática. La no renovación de la suscripción debe solicitarse por el suscriptor en un plazo de quince (15) días calendario previos al término de la suscripción sí el canal con el que cuenta el suscriptor para solicitar la no renovación es vía telefónica 9999 42 22 35 / WhatsApp 9993 50 22 87 y correo electrónico sucripciones@megamedia.com.mx. 

Precio: Los precios de las SUSCRIPCIONES a contratar están expresados en pesos mexicanos, la Moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos. Los precios de los artículos son los que muestran en LA PÁGINA WEB y/o LA APP y, salvo que se indique lo contrario, incluyen los impuestos aplicables. Antes de hacer clic en el botón de pago, Usted podrá ver el precio total a ser pagado y los descuentos que pudieran ser aplicables; los impuestos a ser pagados aparecerán desglosados en los términos que establezca la regulación aplicable. 

Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. De ocurrir ello, los cambios se informarán a los suscriptores vía email a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente al momento de la compra, en la página web www.yucatan.com.mx o vía telefónica. Dicha comunicación se informará con un plazo de antelación de quince (15) días calendario al cliente, quien tendrá derecho a cancelar la suscripción sin penalidad alguna y/o solicitar su no renovación al término de esta.

Comprobante de pago: MEGAMEDIA emitirá los comprobantes de pago electrónicos por el importe correspondiente a la suscripción adquirida. En caso de requerir factura, esta se podrá emitir únicamente dentro del mismo mes en que se efectuó la compra. Si la suscripción se adquirió vía telefónica, correo electrónico o directamente en las instalaciones del periódico Diario de Yucatán, el suscriptor podrá solicitar la factura por dichos medios. En el caso de haber adquirido la suscripción en línea el SUSCRIPTOR podrá solicitar su factura vía telefónica 9999 42 22 35 / WhatsApp 9993 50 22 87 y correo electrónico sucripciones@megamedia.com.mx 

Suscripción mediante descuentos: Cuando el Suscriptor acceda a la suscripción mediante descuentos promocionales, una vez cumplido el periodo promocional, MEGAMEDIA cobrará el precio regular ofrecido al momento de la adquisición de la suscripción, siendo la renovación de la suscripción de manera automática. En tal sentido, el suscriptor acepta la variación del precio promocional de la suscripción, al precio regular, una vez culminada la promoción, sin necesidad de un previo aviso.

Vigencia del servicio: La Suscripción se mantendrá vigente siempre y cuando el suscriptor cumpla con sus obligaciones de pago. Para el caso de suscripciones digital, impresas más digital, si el medio de pago del suscriptor se encuentra vencido, no cuenta con saldo disponible o si por algún motivo MEGAMEDIA no puede realizar el cobro correspondiente a la suscripción, el servicio quedará suspendido hasta que se regularice el pago pendiente.

Procedimiento de confirmación de LA SUSCRIPCIÓN: Para que el SUSCRIPTOR puedan gozar de los beneficios de su SUSCRIPCIÓN, ésta debe confirmarse y es obligatoria para ambas partes en el momento en que Usted recibe de los administradores de MEGAMEDIA un mensaje de Confirmación de Compra a través de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP; por lo general, nosotros realizamos el cargo en su tarjeta de crédito y/o débito al momento en que emitimos su Confirmación de Compra. Posteriormente se le da acceso a LA SUSCRIPCIÓN.

Procedimiento de cancelación de LA SUSCRIPCIÓN: Para que el SUSCRIPTOR pueda cancelar un periodo de suscripción tendrá que enviar un correo a suscripciones@megamedia.com.mx o llamar al siguiente teléfono: 9999 42 22 35/ WhatsApp 9993 50 22 87 solicitando la cancelación del servicio. 

D). DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES. 

1.- DEVOLUCIONES: MEGAMEDIA no realizará devoluciones de efectivo, transferencias o cargo alguno por la SUSCRIPCIÓN adquirida por el SUSCRIPTOR.

2.- CANCELACIONES: Recibido el reporte de solicitud de cancelaciones MEGAMEDIA realizará la cancelación del servicio en un lapso no mayor a las 48 horas hábiles, notificando al SUSCRIPTOR por correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

QUINTA. LOS SUSCRIPTORES Y USUARIOS de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP asumen las siguientes obligaciones:

a. Cumplir con todas las cláusulas contenidas en estos Términos y Condiciones de MEGAMEDIA.

b. Proveer a MEGAMEDIA información completa, correcta y actualizada. EL SUSCRIPTOR y/o USUARIO REGISTRADO se obliga a notificar a MEGAMEDIA cualquier cambio en la información proporcionada.

c. Mantener de manera secreta y confidencial su contraseña de acceso a LA PÁGINA WEB Y/O LA APP. En caso de que Usted considere que ha perdido el control sobre la confidencialidad de su cuenta o de su contraseña o dicha confidencialidad se encuentra en riesgo, notifique esta situación inmediatamente a MEGAMEDIA, al siguiente correo suscripciones@megamedia.com.mx. Usted es responsable de cualquier transacción que sea realizada a través de su cuenta ocurrida hasta antes de que Usted nos haya notificado esta situación. MEGAMEDIA no asume obligación alguna con respecto a estas transacciones.

d. EL SUSCRIPTOR y/o EL USUARIO REGISTRADO se ven obligados a no utilizar LA PÁGINA WEB Y/O LA APP para: 1.- Participar en, fomentar o hacer apología de un delito; para realizar acciones que violen los derechos de terceros o que resulten en la violación de algún ley nacional o internacional; 2.- Hacerse pasar por otra persona u entidad o usar de manera falsa o fraudulenta cualquier derecho asociado a su suscripción, y 3.- Difundir a través de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP cualquier información, programa o código que pudiera causar un daño incluyendo un virus, troyanos, gusanos u otros códigos de programación informática que pudieran dañar, espiar, interferir, interceptar o extraer información o datos personales de nuestros sistemas informáticos, de la plataforma sobre la que opera la tienda en línea, o de los equipos, redes, sistemas y programas de cómputo que utilicen nuestros USUARIOS REGISTRADOS y SUSCRIPTORES para interactuar en MEGAMEDIA.

MEGAMEDIA opera LA PÁGINA WEB Y/O LA APP; sin embargo, no tiene capacidad para monitorear que las diversas personas y entidades que participan en ellas, cumplan con las leyes aplicables; por lo tanto, MEGAMEDIA no asume responsabilidad alguna por cualquier contenido publicado o cargado a LA PÁGINA WEB Y/O LA APP por terceros y/o LOS SUSCRIPTORES y/o LOS USUARIOS REGISTRADOS, incluyendo contenidos que pudieran dar lugar a error, difamación, calumnia, omisión, amenazas, falsedad o que pudieran ser considerados como de carácter pornográfico o que hagan apología o fomenten algún acto ilícito. MEGAMEDIA podrá, sin obligación alguna a investigar cualquier conducta de un SUSCRIPTOR o USUARIO REGISTRADO que sea reportada o percibida como ilegal o que pudiera contravenir alguna de las cláusulas contenidas en los presentes TERMINOS Y CONDICIONES; MEGAMEDIA puede realizar esta investigación por iniciativa propia o a solicitud de un tercero. 

Si Usted considera que una conducta violatoria de algún derecho está sucediendo en LA PÁGINA WEB Y/O LA APP (incluyendo alguna violación de marcas, derechos de autor o de alguna otra ley), por favor envíenos un correo a suscripciones@megamedia.com.mx o llámenos al siguiente teléfono: 9999 42 22 35/ Whatsapp 9993 50 22 87

MEGAMEDIA se reserva el derecho de adoptar las acciones técnicas o legales que considere adecuadas para proteger los intereses de MEGAMEDIA o los derechos de terceros. Estas medidas incluyen la emisión de advertencias a algún USUARIO o SUSCRIPTOR, interrumpir o cancelar el acceso o uso que un USUARIO REGISTRADO o SUSCRIPTOR haga de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP.

Usted se obliga a indemnizar a MEGAMEDIA y sus empleados y representantes con respecto a cualquier daño o perjuicio que MEGAMEDIA sea obligado a pagar como consecuencia de algún reclamo, acción o demanda que sea entablada en contra de MEGAMEDIA por algún tercero u otro AFILIADO y/o USUARIO cuando dicha demanda o acción se funde en, o se relacione con el uso que USTED ha hecho de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP o su incumplimiento de cualquiera de las Términos y Condiciones de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP o de los derechos de terceros. USTED deberá reembolsar a MEGAMEDIA cualesquiera gastos que MEGAMEDIA deba erogar con relación a dichos reclamos o demandas, incluyendo costos de multas y gastos en honorarios legales.

SEXTA. Medidas de Seguridad

MEGAMEDIA se reserva el derecho de tomar acciones unilaterales (incluyendo el dar de baja, desactivar o inhabilitar la cuenta de cualquier USUARIO REGISTRADO Y/O SUSCRIPTOR o inhabilitar su contraseña en cualquier momento) cuando dichas acciones resulten necesarias para mantener la seguridad de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP y/o de las cuentas de demás USUARIOS y/o SUSCRIPTORES; también podemos solicitar información adicional de Usted a empresas que nos apoyan en procesos de prevención e investigación de fraudes, para efectos de evaluar si debemos o no autorizar o cancelar una transacción.

MEGAMEDIA ha adoptado medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas para proteger su cuenta y LA PÁGINA WEB Y/O LA APP; sin embargo, no nos hacemos responsables por el manejo que usted haga de su información fuera de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP. Por lo que en ningún momento nuestros colaboradores se pondrán en contacto con Usted para solicitarle información confidencial, por lo que Usted acepta y reconoce que existe un riesgo de que dicha comunicación pudiera no ser transmitida y/o almacenada de forma segura, y pudiera ser conocida por algún tercero. Si Usted nos solicita información a través de correo electrónico, la información que le hagamos llegar en nuestra respuesta podría estar siendo transmitida o almacenada sin utilizar técnicas de criptografía o cifrado. Del mismo modo los correos electrónicos que Usted nos envíe pueden no hallarse protegidos por técnicas de cifrado y, por lo tanto, pueden ser, vistos o accedidos por terceros por lo que MEGAMEDIA no es responsable de que terceros pudieran tener acceso a esa información.

SEPTIMA. Uso de las cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un archivo que se descarga en su equipo terminal con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

Tipos de información recopilada y razones para su recopilación

Las cookies nos ayudan a comprender mejor el uso de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP y, por consiguiente, nos permiten ofrecer a nuestros visitantes web una experiencia más personalizada y coherente, entre otras cosas. A continuación, le presentamos algunos ejemplos de los tipos de información que recopilamos mediante las cookies:

  • La cantidad de usuarios que visitan LA PÁGINA WEB Y/O LA APP, la frecuencia con la que lo hacen, las páginas que visitan, los clics que han hecho y el tiempo total que navegan en LA PÁGINA WEB Y/O LA APP.
  • El nombre LA PÁGINA WEB Y/O LA APP que visitaron antes de entrar al Sitio Web.
  • Si es la primera vez que visita nuestra PAGINA WEB.
  • Sus preferencias de visualización (por ejemplo, diseño, preferencias de tamaño, idioma, etc.).
  • El tipo de navegador que utiliza.
  • Un identificador de sesión. 

Tenga en cuenta que no recopilamos su nombre o dirección de correo electrónico mediante las cookies.

Además, las cookies nos permiten hacer lo siguiente:

  • Analizar las tendencias del cliente: recopilamos información sobre las visitas a nuestra PAGINA WEB y las analizamos en conjunto. Este tipo de estudio tiene como objetivo identificar las tendencias entre muchos visitantes de nuestra PAGINA WEB, en lugar de analizar la información de un visitante en particular.

Tipos de cookies que utilizamos. Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Necesitamos algunas cookies por razones técnicas para que nuestra PAGINA WEB funcione o le proporcione funcionalidades básicas, estas cookies las denominamos “estrictamente necesarias”. Otras cookies nos permiten seguir y orientar los intereses de nuestros usuarios y mejorar su experiencia en nuestro PAGINA WEB. Los terceros también envían las cookies a través de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP con fines de publicidad, análisis y mercadotecnia, entre otros. 

  1. Cookies propias

Son las cookies generadas por LA PÁGINA WEB Y/O LA APP. En su gran mayoría, se utilizan para permitirle navegar por nuestro PAGINA WEB y utilizar sus funciones. También pueden ayudarnos en las actividades de análisis.

 Cookies de terceros

Además de nuestras cookies patentadas, algunas empresas externas y afiliadas pueden enviar cookies a su computadora, acceder a ellas y asociarlas con las balizas web. Estas cookies nos permiten ofrecer características o funcionalidades de terceros en nuestra PAGINA WEB o a través de este. Los tipos de cookies propias y de terceros que utilizamos en nuestra PAGINA WEB son los siguientes:

  • Cookies estrictamente necesarias: estas cookies son estrictamente necesarias para proporcionarle los servicios disponibles a través de nuestra PAGINA WEB y no se pueden desactivar. 

Cookies funcionales: estas cookies le permiten navegar en nuestra PAGINA WEB o que se beneficie de algunas de sus funciones mejoradas, como memorizar las preferencias de idioma o utilizar la asistencia mediante mensajería instantánea y de geolocalización (en relación a la geolocalización, se le solicitará a LOS USUARIOS y/o SUSCRIPTORES activen esta opción al momento de buscar productos y/ servicios en LA PÁGINA WEB Y/O LA APP).

.

  • Cookies de análisis: estas cookies permiten que tanto nosotros como nuestros proveedores de análisis externos recopilemos información y estadísticas sobre su uso de nuestra PAGINA WEB Y/O LA APP y el de otros visitantes. 
  • Cookies de preferencias: estas cookies, proporcionadas por nuestros socios de publicidad externos, se utilizan para recopilar información sobre sus hábitos de navegación y sus preferencias de productos y servicios. 
  • Cookies de redes sociales: estas cookies se utilizan cuando se comparte información a través de un botón para compartir en redes sociales.

Para rechazar estos diferentes tipos de cookies, siga las instrucciones que encontrará a continuación en la sección “Gestión de cookies”.

Tiempo de almacenamiento de las cookies en su dispositivo

El tiempo de almacenamiento de cookies en su dispositivo puede que varíe según la categoría a la que pertenezcan: temporal o permanente.

  1. Cookies temporales

Utilizamos cookies temporales en todas nuestras páginas seguras para asignar y registrar un ID de sesión. Puede navegar por todo nuestra PAGINA WEB sin interrupciones. Además, este identificador se utiliza para la generación de informes internos. Este tipo de cookie no nos permite identificarlo por su nombre y no almacena ningún tipo de información recuperable en su disco duro. La mayoría de nuestras cookies patentadas pertenecen a esta categoría y se borran cuando cierra su navegador de Internet.

  1. Cookies permanentes

Nuestras cookies de análisis patentadas y de terceros son cookies permanentes. Estas cookies nos permiten entender el comportamiento de navegación de los visitantes durante un largo período u ofrecerle funciones adicionales relacionadas con sus solicitudes de personalización LA PÁGINA WEB Y/O LA APP y el contenido que haya guardado o almacenado. Pueden permanecer en su computadora durante 24 horas, una semana o varios años, según la función que desempeñen. Lo anterior significa que estas cookies no se eliminan después de que cierra su navegador y nuestra PAGINA WEB puede utilizarlas para reconocer su computadora cuando lo abra nuevamente en otro momento.

Gestión de cookies

El usuario puede, en cualquier momento, permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la modificación de los parámetros de configuración del navegador instalado en su ordenador:

Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Explorer: https://support.microsoft.com/es-es/kb/278835

Firefox:https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrearpreferencias?redirectlocale=es&redirectslug=habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Safari: https://support.apple.com/kb/ph5042?locale=es_ES

La desactivación de las cookies no impide la navegación por LA PÁGINA WEB Y/O LA APP, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y, por tanto, su experiencia de navegación podrá ser menos satisfactoria.

Retirar el consentimiento

El usuario podrá retirar en cualquier momento su consentimiento relacionado con la Política de Cookies, y podrá eliminar las cookies almacenadas en su equipo a través de los ajustes y configuraciones de su navegador de Internet, indicados anteriormente.

Cambios en el Aviso de cookies

Este Aviso puede estar sujeto a revisiones periódicas. Todo cambio realizado se indicará en LA PÁGINA WEB Y/O LA APP. Vuelva a revisar este Aviso de cookies con frecuencia para mantenerse informado acerca de nuestro uso de las cookies. Si tiene alguna duda, comuníquese con nosotros según se explica a continuación.

Comuníquese con nosotros, si tiene preguntas sobre el uso de cookies en nuestra PAGINA WEB, de un correo electrónico a: suscripciones@megamedia.com.mx, también encontrará más información general acerca de los tipos de información que recopilamos sobre usted y cómo puedes ejercer sus derechos de privacidad de datos en nuestra Política de privacidad.

OCTAVA. Propiedad intelectual

a. CONTENIDOS DE SITIO. Todos los Contenidos LA PÁGINA WEB Y/O LA APP, a excepción de los contenidos de los perfiles de LOS USUARIOS REGISTRADOS y/ SUSCRIPTORES, son propiedad de las Empresas de MEGAMEDIA y filiales por lo que se encuentran protegidos en México y en otros países por leyes en materia de derechos de autor y propiedad industrial y por tratados internaciones en materia de propiedad intelectual.

b. MARCAS REGISTRADAS. Los diseños, logotipos de MEGAMEDIA y MEGAMEDIA son marcas registradas propiedad de GRUPO MEGAMEDIA y sus filiales y no pueden ser copiadas, imitadas o usadas, en todo o en parte, sin la autorización previa y por escrito de MEGAMEDIA. Asimismo, los encabezados de página, los gráficos personalizados, los íconos de los botones y los guiones o textos constituyen también propiedad intelectual de MEGAMEDIA y se encuentran protegidos por lo tanto, no pueden ser copiados, imitados o utilizados, en todo o en parte, sin nuestra autorización previa y por escrito. Se hace notar que entre el Contenido de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP también existen marcas registradas, nombres de productos y logotipos, entre otros, que son propiedad de sus respectivos dueños. Usted no puede utilizar dichos derechos de propiedad intelectual sin la autorización correspondiente.

NOVENA. Programas de Cómputo (Software).

Todo programa de cómputo, incluyendo cualquier archivo, imágenes incorporadas o generadas por el software, que pudieran estar disponibles a través de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP o facilitar su operación podrán ser utilizados únicamente en términos de la licencia que le hemos concedido en estos Términos y Condiciones. MEGAMEDIA y sus filiales conservarán en todo momento todos los derechos propiedad intelectual con respecto al Software. Usted no debe copiar, distribuir, vender, modificar, descompilar, realizar ingeniería inversa, desensamblar o crear adaptaciones, modificaciones u obras derivadas a partir de nuestro Software sin autorización expresa y por escrito de MEGAMEDIA.

DECIMA. Limitación de responsabilidades

MEGAMEDIA no asume responsabilidad alguna por cualesquiera daños o perjuicios que pudieran ser ocasionados a un USUARIO y/o USUARIO REGISTRADO y/o AFILIADO: 

1.- Por el uso de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP o bien por la imposibilidad de usar LA PÁGINA WEB Y/O LA APP o la interrupción o discontinuidad de nuestro servicio de MEDIO DE INFORMACIÓN.

 2.- Por la actualización o falta de actualización del Contenido de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP o por la imprecisión de alguna información.

 3.- Por las transacciones que se realicen con tarjetas de crédito que han sido reportadas como robadas; lo anterior en virtud de que MEGAMEDIA no conserva datos de su tarjeta, sino que únicamente recibe la aprobación del banco emisor respecto de la transacción.

Todo uso de los productos y/o servicios adquiridos a través de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP por parte del USUARIO y/o USUARIO REGISTRADO establecidos en EL PERFIL de EL SUSCRIPTOR de MEGAMEDIA es responsabilidad única y exclusiva DE LOS USUARIOS y DEL SUSCRIPTOR ya que MEGAMEDIA únicamente funciona como un MEDIO DE INFORMACIÓN para el USUARIO REGISTRADO o SUSCRIPTOR, por lo que MEGAMEDIA no se hace responsable de la información contenida en los perfiles de los suscriptores.

A pesar de lo establecido en el párrafo anterior, si se determinara que MEGAMEDIA es responsable ante Usted, cualquiera que sea la causa, nuestra responsabilidad frente a Usted o algún tercero, las partes de este contrato aceptan que esta responsabilidad se encuentra limitada por la pena convencional que este acto acuerdan MEGAMEDIA y EL SUSCRIPTOR y LOS USUARIOS, la cual será la devolución equivalente a la cantidad por el precio total que Usted nos haya pagado por concepto de su Orden de Compra de algún PAQUETE y/o MEMBRESÍA.

DECIMA PRIMERA. Terminación

MEGAMEDIA se reserva el derecho de dar por terminado en cualquier momento la suscripción que concede para el uso de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP. Los presentes TERMINOS Y CONDICIONES de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP subsistirán a la terminación de la suscripción.

DECIMA SEGUNDA. Cesión de derechos y obligaciones

El USUARIO REGISTRADO y/o EL SUSCRIPTOR no podrán ceder los derechos y obligaciones que se establecen a su cargo en los presentes Términos y Condiciones de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP; USUARIOS REGISTRADOS y LOS SUSCRIPTORES conceden desde este momento a MEGAMEDIA su autorización para que MEGAMEDIA pueda ceder a un tercero los derechos y obligaciones que a cargo de MEGAMEDIA que se derivan de estos Términos y Condiciones.

DECIMA TERCERA. Modificaciones

MEGAMEDIA podrá modificar los presentes Términos y Condiciones de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP de tiempo en tiempo. En dicho caso, publicaremos la nueva versión del documento modificado en LA PÁGINA WEB Y/O LA APP y haremos notar en dicho documento la fecha en que se realizó la última actualización.

Cualquier cambio o modificación entrará en vigor al día natural siguiente contado a partir de la fecha en que se publique la versión modificada que deberá aceptar para continuar gozando de los beneficios de la afiliación o registro. Al hacer uso de nuestra PAGINA WEB con posterioridad a la entrada en vigor de cualquiera de nuestros TERMINOS Y CONDICIONES de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP, Usted está manifestando su consentimiento con respecto a las cláusulas contenidas en los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, se hace notar que las modificaciones no serán aplicadas de manera retroactiva a las órdenes que se encuentran en proceso de entrega, mismas que continuarán rigiéndose por los Documentos Contractuales de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP que se encontraban vigentes al momento de realizar la Confirmación de Compra de paquetes y/o membresía.

DECIMA CUARTA. Validez por separado de las cláusulas; renuncias

En caso de que cualquier cláusula contenida en los presentes TERMINOS Y CONDICIONES de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP sea declarada como ilegal, nula, no puesta o inexigible entonces en la medida que la legislación lo permita, dicha ilegalidad, nulidad, invalidez o inexigibilidad no afectará la validez de las demás cláusulas establecidas en los TERMINOS Y CONDICIONES de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP, mismas que continuarán siendo exigibles entre las partes.

DECIMA QUINTA. Renuncias de derechos

El hecho de que MEGAMEDIA no ejerza total o parcialmente algún derecho establecido en los Términos y Condiciones de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP no deberá ser interpretado como una renuncia a tal derecho. Cualquier renuncia de derechos hecha por MEGAMEDIA deberá constar por escrito.

DECIMA SEXTA. Derechos de terceros

Salvo que expresamente lo establezcan las leyes aplicables, ningún tercero que no sea parte en este Contrato tendrá derecho a hacer cumplir las disposiciones contenidas en los Términos y Condiciones de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP.

DECIMA SEPTIMA. Subtítulos

Los subtítulos que son utilizados como encabezados al inicio de cada cláusula o algunos párrafos, se incluyen únicamente para efectos de claridad y para facilitar la lectura. No pretenden describir la totalidad del contenido de una cláusula ni tampoco deben ser considerados para efectos de interpretación de estos Términos y Condiciones. La interpretación de cada cláusula deberá realizarse de acuerdo con su contenido.

DECIMA OCTAVA. Dudas, quejas y reclamaciones

En caso de dudas, quejas y/o reclamaciones relativas al contenido de los presentes Términos y Condiciones de LA PÁGINA WEB Y/O LA APP; Usted puede ponerse en contacto con nosotros a través un correo electrónico a suscripciones@megamedia.com.mx y/o al teléfono de servicio al cliente: 9999 42 22 35. 

DECIMA NOVENA.- Información Confidencial

EL SUSCRIPTOR Y/O USUARIO y/o USUARIO REGISTRADO reconoce que toda la información comercial y técnica referente a MEGAMEDIA y marcas será considerada como confidencial, por lo que se obliga a mantener absoluta discreción y confidencialidad respecto de cualquier conocimiento ya sea técnico o comercial, comprometiéndose a obligar a sus respectivos empleados y dependientes a mantener la misma confidencialidad respecto de la información que se brinden.

VIGECIMA.- No relación laboral 

EL SUSCRIPTOR y/o EL USUARIO REGISTRADO y/o EL USUARIO manifiestan que por la naturaleza de la presente membresía no existe una relación laboral entre MEGAMEDIA y/o EL SUSCRIPTOR y/o EL USUARIO REGISTRADO y/o EL USUARIO por lo que cada parte es responsable del cumplimiento de sus obligaciones patronales respecto de sus empleados y trabajadores que intervengan en el desempeño  sus funciones. EL SUSCRIPTOR y/o EL USUARIO REGISTRADO y/o EL USUARIO conviene expresamente en asumir todas las obligaciones jurídicas derivadas del contrato para sus empleados y trabajadores, en especial a lo relativo en materia laboral, seguridad industrial, social y vivienda para con los mismos y de cualquier reclamación que pudiera presentar en contra de cualquiera de LAS PARTES, manifestando asimismo EL SUSCRIPTOR y/o EL USUARIO REGISTRADO y/o EL USUARIO que son los únicos patrones y responsables.

VIGESIMA PRIMERA.- Operaciones Lícitas

EL SUSCRIPTOR y/o EL USUARIO REGISTRADO y/o EL USUARIO declaran que todas las operaciones que realizan al amparo de estos términos y condiciones se derivan de su actividad cotidiana y que son producto de actividades lícitas, siendo de su absoluta responsabilidad la procedencia de los recursos empleados para realizar las mismas y a liberar a la parte que resulte afectada por  cualquier responsabilidad que sobre estas operaciones pudiera derivarse. En caso de que la realización de cualquier operación al amparo de las operaciones pactadas de acuerdo a este contrato, a juicio de cualquier autoridad, sean considerados como derivados de una operación ilícita, y dicha autoridad requiera a MEGAMEDIA el reverso de determinadas o todas las operaciones, EL SUSCRIPTOR y/o EL USUARIO REGISTRADO y/o EL USUARIO” se obliga a pagar a favor de MEGAMEDIA todas las costas y gastos de defensa que tengan lugar, haciéndose directamente responsable de las consecuencias legales que en su caso procedan y libera a MEGAMEDIA de toda responsabilidad civil, mercantil, penal, fiscal o cualquier otra acción que respecto de estas operaciones pudiera derivarse.

LOS USUARIOS y/o SUSCRIPTORES, convienen en sujetarse en todo momento a las disposiciones, reglamentos y leyes. EL SUSCRIPTOR y/o LOS USUARIOS se obligan a proporcionar a MEGAMEDIA toda la información que este le solicite en cumplimiento de las disposiciones, reglamentos y leyes en materia de lavado de dinero que le sean aplicables a MEGAMEDIA por lo que éste, además tendrá la facultad de negarse a realizar cualquier tipo de operación bajo el presente contrato cuando a su juicio, y en cumplimiento a las normas jurídicas y de sus políticas internas aplicables, lo considere necesario para prevenir el encubrimiento y la realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

VIGESIMA SEGUNDA. Legislación aplicable y jurisdicción

Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato las partes están de acuerdo en someterse a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Para cualquier desavenencia, las partes podrán acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor en su ámbito administrativo para conciliar sus diferencias; de subsistir dichas diferencias, las partes se someten expresamente a los tribunales competentes de la Ciudad de Mérida, Estado de Yucatán, quienes serán los únicos que podrán conocer de cualquier juicio o reclamación relacionado con las transacciones que se realizan en LA PÁGINA WEB Y/O LA APP. Las partes renuncian de manera expresa a cualquier otro fuero presente o futuro que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudiera corresponderles.