in

10.4 mdp para rescate de calles y espacios públicos de Oxkutzcab

Instalación y 1a. sesión del Coplademun de Oxkutzcab

Coplademun toma primeros acuerdos

 

OXKUTZCAB.— Durante la instalación y primera sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun), el presidente del consejo, el alcalde Juan José Martín Fragoso, anunció que los $10.4 millones del Ramo 33 que faltan por ejercer este año se aplicarán en reparación de calles y rescate de espacios públicos, que dejó en abandono la administración pasada que encabezó el ahora diputado Raúl Romero Chel.

Martín Fragoso aseguró que durante su administración va a transparentar el ejercicio de los recursos de participaciones que llegan al municipio y priorizar obras en favor de los habitantes del municipio, sin distinción.

Agradeció a David Valdez, director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal de Yucatán; a los regidores, directores y representantes de la sociedad civil por su participación en la integración e instalación del Consejo.

El primer edil, como presidente del Coplademun, expuso ante los miembros del organismo las propuestas de las obras que se pretenden priorizar para su ejecución durante septiembre y diciembre de 2021, que fueron sujetas a votación, dependiendo del monto asignado al municipio y a la aprobación del Cabildo.

En el rubro de urbanización, se realizará la obra rehabilitación o construcción de calles, beneficiando a más de 1,360 habitantes de diversos puntos de la ciudad; el monto a invertir en esta obra será de $8.005,648.

La segunda obra será la construcción o mejoramiento de parques y espacios públicos, en Oxkutzcab y sus comisarías, a favor de 2,000 habitantes, con una inversión de $2.937,580.

El municipio recibe al año del Fondo de Infraestructura Social Municipal una cantidad de $36.477,432, y este año solo le queda por ejercer $10.943,229, correspondientes a los últimos cuatro meses del año.

A través del Fondo de Fortalecimiento Municipal se recibe al año $22.286,266, de los cuales falta por ejercer $7.428,724, recursos que se destinan en lo principal para seguridad.— Megamedia DiariodeYucatan

 

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial