in

14 lesionados tras colisión

Arriba

Impacta una Van a una “pickup” cargada de frutas

TICUL.— Un total de 14 lesionados, entre ellos dos de consideración, fue el saldo de un aparatoso accidente de una camioneta tipo Van de trasporte público y una camioneta Chevy tipo “pickup” utilizada para el transporte de frutas.

Los hechos se registraron ayer poco antes de las 6 de la mañana en el tramo Tekit-Telchaquillo, en el kilómetro 48 de la carretera Mérida-Chetumal.

De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, la Van color gris, placas A-928-YSF, de la ruta Mayapán-Mérida, guiada por Joel Efraín Kantún Chan, se dirigía a Mérida con 14 pasajeros a bordo.

Todo parece indicar que el conductor del taxi colectivo dormitó, perdió el control del volante e impactó por alcance contra la camioneta Chevy tipo “pickup”, color rojo, placas YR-1099-A, guiada por Willy Chan Salazar, de 42 años de edad.

Fue tal la colisión, que la camioneta tipo Chevy, que transportaba varias cajas de cítricos y de hortalizas, salió del asfalto, avanzó cerca de 50 metros dentro la maleza y  dio varias volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba.

Chan Salazar resultó con fuerte golpe en la cabeza.

En el vehículo de pasajeros una persona, que iba en el asiento de copiloto, resultó con escoriaciones y golpes, que ameritaron su hospitalización. El resto de los pasajeros presentó golpes leves y también escoriaciones.

El chofer de la Van se mostraba nervioso y asustado tras los hechos, pero resultó sin lesiones.

Al lugar fueron desplazadas dos ambulancias de la SSP, cuyos paramédicos atendieron a los lesionados y trasladaron a los lesionados al hospital. También se presentaron agentes de la Policía de Tekit, oficiales de la SSP y federales.  Las frutas que transportaba la camioneta “pickup” quedaron tiradas en medio de la carretera.— Sergio Iván Chi Chi

 

Fue un golpe de realidad