in ,

Condenan a 16 años de cárcel a violador de una menor en Dzan

En audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax se dictó sentencia de 16 años, un mes y 15 días de prisión a J.Ch.M. al hallarlo culpable de violar a una menor de edad el año pasado en Dzan.

La sentencia se logró en un procedimiento de juicio abreviado y después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se informa en un boletín.

Como estableció la Fiscalía General del Estado (FGE) al presentar la acusación oral, los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 2020 en un predio de Dzan.

Violencia física y moral contra la menor

Ahí J.Ch.M. abusó de la menor con uso de violencia física y moral, de modo que se presentó formal denuncia que derivó en la causa penal 48/2020.

Además de cumplir la pena de prisión el sentenciado deberá pagar "4,875 días multa", se le prohíbe acercarse al lugar de los hechos y a la víctima una vez compurgada la pena privativa de la libertad.

También recibió amonestación pública en la diligencia judicial y se le suspendieron sus derechos políticos, además de negarle los beneficios de sustitución de sanciones.

Te puede interesar: Otro suicidio en Mérida: ¿hijo de un fundador de Los Juglares?

Antes de concluir la audiencia, el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial citó a las partes para la lectura y explicación de sentencia.

Sin embargo, las partes estuvieron de acuerdo en prescindir de esa reunión y quedaron firmes las penas mencionadas.

ladrones y albañiles

VÍDEO: Albañiles frustran asalto lanzando un costal de cemento

Uno de los personajes de ¿Quién es la máscara?

¿Quién es la máscara? regresa con nuevos conductores e investigadores