Acusan a dueños de la granja de Homún de "chicanadas"

viernes, 21 de diciembre de 2018 · 18:53
Guardianes de los Cenotes  denuncian que los propietarios quieren separar a la jueza del caso por supuesta parcialidad MÉRIDA.- Guardianes de los Cenotes de Homún, activistas de Indignación y representantes de la Infancia de Homún, denunciaron  que los dueños de la  megagranja porcícola  instalada en Homún presentaron una recursación  para intentar apartar  del caso a la Juez  cuarta de Distrito, Míriam de Jesús Cámara Patrón. Ella se encarga del juicio de amparo que presentaron niños y niñas ante el inicio de operaciones  de la empresa sin consultar al pueblo maya. La acusan de supuesta parcialidad y litigar a favor de los quejosos. Asimismo, indicaron que esta petición se hace con el fin de  obstaculizar y demorar  los análisis de  calidad del agua que  se tenían programados en estos días.

"Chicanadas" ante falta de elementos en el caso Homún

Esta acción  hace  pensar, señalaron  los activistas, que  se da  ante la falta de argumentos legales y jurídicos  para  sostener los permisos que se han dado para el funcionamiento de la granja. Tampoco han ofrecido pruebas contundentes para acreditar la legalidad de los permisos de ésta.
"Como no pueden acreditar lo anterior   recurren a 'chicanadas'", dijeron los inconformes. Añadieron que  la juez “ha sido imparcial, solo ha aplicado  estándares internacionales  que generan un marco de protección en torno a los  quejosos, los niños y niñas que presentaron este juicio de amparo".
También señalaron que para este recurso que presentó hace una semana la empresa Producción Alimentaria Porcícola (PAPO) se suman nuevos abogados.Entre ellos está Gerardo Carrasco Chávez, quien es abogado de la agrupación Mexicanos contra la Corrupción y estaría defendiendo a una granja que obtuvo autorizaciones irregulares, expusieron.- Abraham Bote

Otras Noticias