Corto circuito inicia incendio en Chichimilá

viernes, 28 de diciembre de 2018 · 18:30
CHICHIMILA.- Daños aproximadamente de unos $20,000, fue el saldo de un incendio parcial de una casa de techo de guano y palitos en esta comunidad, al parecer provocado por un corto circuito en sus instalaciones eléctricas. El arribo de los bomberos de manera oportuna evitó que a la vivienda la consumiera el fuego totalmente. La familia propietaria de la vivienda logró sacar del predio sus pertenencias, lo que evitó mayores pérdidas. Blanca Estela Puc Pool, dueña de la casa, explicó que minutos antes del mediodía se encontraba cocinando en el interior de la vivienda, mandó a uno de sus hijos a comprar en una tienda cercana, y éste al salir de la casa, observó que del techo de guano salía humo.

“Mami, la casa se está quemando”, le grito su hijo.

La mujer  en un momento no creyó lo que estaba pasando. Al salir observó el humo que salía de los guanos, comenzando a gritar a sus vecinos para que la ayuden a sacar sus cosas. Entre sus hijos y vecinos lograron sacar un ropero, un televisor, algunas hamacas, ropa y otras cosas de valor. En la vivienda solo quedó una hamaca y una pequeña mesa.

Te puede interesar: Aumentan los incendios

Varios de los vecinos comenzaron a lanzarle cubetazos de agua para tratar de controlar el fuego, mientras llegaban los bomberos que ya habían sido solicitados a través de la Policía Municipal. Los tragahumos hicieron acto de presencia cuando el fuego ya había consumido el 50% del techo de guano y los palitos, sin embargo evitaron que se propague y que la casa se quemara en su totalidad. Al llegar, los bomberos de inmediato rociaron con agua la vivienda hasta sofocar totalmente el fuego, apoyados por agentes Municipales de esta comunidad. El tránsito se bloqueó en la calle, la cual es la principal cruza el pueblo para llegar a otras poblaciones como Tekom, Txicacalcupul, incluso hasta Felipe Carrillo Puerto y pueblos intermedios. Varios conductores tuvieron  que utilizar calles alternas dentro de la comunidad para rodear el lugar y seguir su camino.- Juan Antonio Osorio

Otras Noticias