Corto circuito inicia incendio en Chichimilá
CHICHIMILA.- Daños aproximadamente de unos $20,000, fue el saldo de un incendio parcial de una casa de techo de guano y palitos en esta comunidad, al parecer provocado por un corto circuito en sus instalaciones eléctricas.
El arribo de los bomberos de manera oportuna evitó que a la vivienda la consumiera el fuego totalmente. La familia propietaria de la vivienda logró sacar del predio sus pertenencias, lo que evitó mayores pérdidas.
Blanca Estela Puc Pool, dueña de la casa, explicó que minutos antes del mediodía se encontraba cocinando en el interior de la vivienda, mandó a uno de sus hijos a comprar en una tienda cercana, y éste al salir de la casa, observó que del techo de guano salía humo.
La mujer en un momento no creyó lo que estaba pasando. Al salir observó el humo que salía de los guanos, comenzando a gritar a sus vecinos para que la ayuden a sacar sus cosas. Entre sus hijos y vecinos lograron sacar un ropero, un televisor, algunas hamacas, ropa y otras cosas de valor. En la vivienda solo quedó una hamaca y una pequeña mesa.“Mami, la casa se está quemando”, le grito su hijo.