Cuatro municipios con registro de lluvias torrenciales

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 10:07

Conkal, Mocochá, Progreso y Tizimín, en ese orden, encabezan la lista de los municipios yucatecos en los que más ha llovido en las últimas 24 horas, toda vez que en los cuatro se reportaron lluvias torrenciales, sobre todo durante la madrugada.

Lee: "Llega fuerte el 'norte' a Yucatán"

Según el informe de la Conagua, Conkal registró un acumulado de 95 mm de precipitación pluvial, seguido de Mocochá, con 88.6 mm.

En Progreso hubo 75.5 mm, y en Tizimín, 70.4 mm.

Se considera lluvias torrenciales a las que superan los 60 mm de precipitación pluvial. Según la intensidad, se cataloga como "Muy fuertes" a las que dejan entre 30 y 60 mm, y entre los 15 y 30 mm se les clasifica como "Fuertes".

En Mérida llovió más en el Sur

La Conagua informa que en el caso de Mérida la estación del Observatorio Meteorológico (avenida Internacional, junto al Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón") registró 45.5 mm, y la de Emiliano Zapata Oriente 43.6 mm.

En el sector Poniente, la estación hidrometeorológica del Organismo Cuenca Península de Yucatán, en el fraccionamiento Yucalpetén, reportó un acumulado de 26.6 mm, y en el Norte, la estación del CICY registró 20 mm.