Con amenazas y a mano armada asaltan a pescadores en alta mar

viernes, 1 de marzo de 2019 · 17:58

El segudo caso en menos de un mes

PROGRESO.- Cuatro encapuchados armados con pistola, machete y escopeta asaltaron a tres pescadores en alta mar. Los sujetos les quitaron su motor y los dejaron a la deriva. Los pescadores no pudieron ni alzar la vista, pues amenazaron con matarlos si lo hacían.

El hecho ocurrió el 28 de febrero a las 11 de la noche. Este es el segundo asalto en menos de un mes. Horas antes los pescadores de oriente se habían reunido para hablar con las autoridades y exigir acciones contra la pesca furtiva y asaltos en alta mar.

La lancha asaltada es la “Andariega del Mar”, de 25 pies de eslora, dedicada a la captura de carito, cazón y sierra.

Al mando de la embarcación estaba Marco Antonio Osorio Ramírez, alias “Buki”, de 41 años de edad, originario de Sabancuy. Lo acompañaban los pescadores Armando de los Santos León y Juan Luis Rodríguez Díaz, de 19 y 23 años de edad, los dos son originarios de Frontera, Tabasco de donde llegaron para trabajar en la pesca.

El asalto

El jueves por la noche, los tres pescadores estaban despiertos, de pronto se les acoderó una lancha con cuatro encapuchados, dos saltaron a la “Andariega del Mar”, uno llevaba una pistola y el otro una escopeta recortada.

Uno de los asaltantes se quedó en la lancha y el otro se dedicó a desmontar el motor fuera de borda.

El encapuchado que tenía la escopeta fue el único que habló, les dijo que se quedaran agachados porque sino los mataban a balazos. Huyeron con el motor.

A la deriva

La “Andariega del Mar”, quedó a la deriva con sus tres tripulantes. Este viernes por la mañana pasó una lancha con pescadores, les dijeron que había pasado y estos lo reportaron a ribereños.

Una lancha interceptora de la Armada de México que participa en la búsqueda del pescador Carlos Mercedes Rosado Caamal, quien está extraviado desde el miércoles por la tarde, fue la que rescató a la “Andariega del Mar” y la remolcó hasta las instalaciones de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, .-GABINO TZEC VALLE.

Otras Noticias