Cárcel a quienes lancen naranjas y pintura en el Carnaval de Peto
PETO.— Para que las familias se diviertan tranquilamente en el Carnaval, se prohibió usar naranjas, pintura y cualquier objeto que pueda lesionar a alguien. Quien no respete esta disposición será encarcelado.
Esto es porque en la Batalla de Flores (que será mañana) la gente acostumbraba lanzar pintura, huevos podridos, naranjas e incluso polvo "pica pica".
Te puede interesar: Colorido Domingo de Bachata en el Carnaval de Mérida
Advertencia a visitantes
Para esta edición, desde el primer día de festejos, se prohibió el uso de estos objetos a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes a las carnestolendas.
A todos los que sean sorprendidos o señalados de usar artículos prohibidos, serán detenidos y encarcelados.
En la Policía Municipal se informó que el sábado se detuvo a 20 personas por escandalizar al estar bajo los efectos del alcohol.
Te puede interesar: Transporte y estacionamientos gratis en el Carnaval de Progreso
Ayer y la madrugada de hoy lunes solo hubo dos detenidos por estar ebrios, según indicaron los uniformados.
Operación de seguridad
No se han reportado mayores incidentes durante el Carnaval en Peto y las familias han salido a divertirse con tranquilidad.
Para reforzar la seguridad, la Policía instaló unas torres de vigilancia en el Centro y realiza recorridos en toda el área donde se realizan las actividades.
Además, se efectúan operaciones de vigilancia en las colonias a fin de que no se descuide la seguridad de la comunidad.
Te puede interesar: Guardia Nacional investigará incidente con Roberto Palazuelos en Progreso
Finalmente, en la Policía se indicó que están trabajando casi todos los elementos y se van turnando para descansar, a fin de evitar que también les afecte por el tiempo que están en servicio.