Cobratarios no cumplen

Las financieras acosan a clientes pese a un llamado
domingo, 10 de mayo de 2020 · 03:00
Las financieras acosan a clientes pese a un llamado TIZIMÍN.— Ciudadanos denuncian en redes sociales el presunto acoso y amenazas de los encargados de cobranza de una casa financiera que fue clausurada a principios de abril por desobedecer el decreto federal y dos semanas después se le permitió su reapertura para continuar bajo ciertas restricciones. Al parecer nuevamente no están cumpliendo con las medidas, pues en Facebook y grupos de WhatsApp que llegan con citatorios de notificación de adeudos de 100 pesos diarios a partir de la fecha posterior al día en que fue clausurado. El 17 de abril se permitió la reapertura del negocio, pero con ciertas disposiciones, entre las que se señala que se deberán posponer, hasta nuevo aviso, los cobros en motocicletas y/o vehículos automotores y cualquier otro medio presencial a los domicilios de sus clientes, así como aplazar las llamadas telefónicas de cobranza y promoción de créditos y productos a los ciudadanos. Una de las cláusulas señala que el cliente que así lo desee deberá acudir a la sucursal de forma voluntaria a realizar los pagos o reciba información de otros medios como transferencias bancarias o depósitos en tiendas de conveniencia. La información fue publicada en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento y en cuyos comentarios los usuarios exhortan a que se haga saber al departamento Jurídico de la Comuna para que se tomen cartas, pues otra de las medidas es que las financieras que no cumplan serán clausuradas durante la contingencia por el Covid-19 o coronavirus. Visitas domiciliarias La usuaria Mary Fer publicó en un grupo de Facebook un texto en el que afirma que recibió la visita de uno de los trabajadores de la financiera (Mexicana), ubicada a un costado del exconvento, en la que le informaron que debe una multa de 100 pesos por día a partir de la fecha de la clausura. Enseguida surgieron comentarios de otras personas que han pasado por una situación similar e incluso las que abonaron a sus “multas” a los pocos días nuevamente se informó que deben la misma cantidad, es decir, que no se reflejan los pagos. Todo indica que el departamento Jurídico del Ayuntamiento desconoce estas denuncias y hasta la tarde de ayer sábado, la financiera continuaba con sus labores al igual que todas las que reabrieron sus puertas el 17 de abril. La mayoría sigue realizando visitas domiciliarias para presionar a sus clientes a que cumplan con sus pagos de multas por atraso.— isauro chi díaz

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