Poblaciones incomunicadas en Oxkutzcab por las inundaciones

viernes, 5 de junio de 2020 · 13:32

OXKUTZCAB, Yucatán.- Después de cinco días de lluvias continuas, ocasionadas por la tormenta tropical "Cristóbal", el alcalde Raúl Romero Chel, declaro el estado de emergencia en el municipio.

[gallery ids="667078,667079"]

Los abundantes aguaceros ocasionaron inundaciones en diversas zonas de la ciudad que, en algunos casos, alcanzaron más de un metro de altura.

La tarde del jueves, fueron desalojadas más de 150 familia del municipio, que en su gran mayoría fueron reubicadas en casas de sus familiares o amigos, otras fueron trasladadas al refugio temporal habilitado en la escuela secundaria Rafael Matos Escobedo.

Juan Vela Gómez, director de protección Civil municipal, informó que desde la tarde de ayer, se perdió la comunicación con las comisarias, debido a que los caminos quedaron intransitables para llegar a esas comunidades.

La madrugada de este viernes, se estableció comunicación con familias de la comisaría de San José Xkuncheil, para lograrlo, fue necesrio utilizar una lancha y también improvisar balsas para llevar víveres a unas 10 familias de ese lugar, que actualmente se encuentran en un refugio temporal.

Las colonias más afectadas fueron San Esteban, Venustiano Carranza, San Antonio, San Mateo, Esperanza, Roble, Tutul Xiu y San Diego.

En la colonia Venustiano Carranza, la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio de energía eléctrica porque el agua comenzó a alcanzar los medidores de la CFE.

Otras Noticias