Influencers y youtubers llegan para promocionar Yucatán

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:29

A través de sus redes sociales, los jóvenes con miles de seguidores han compartido su experiencia en Yucatán.

YUCATÁN.— Tadeo Fernández de Acapulco Shore, Yann “Lobo” Martín y Diego Montu, ambos del programa Guerreros 2020; así como la youtuber Dhasia Wezka; la actriz y bailarina Jenny García y el actor Samuel Zarazúa son parte de los influencers que llegaron este 25 de septiembre a Yucatán, al parecer para grabar cápsulas y promocionar al Estado como parte del Tianguis Turístico Virtual que se inauguró este 24 de septiembre.

Han presumido su estadía en Instagram

Los visitantes postearon dese temprana hora en sus respectivas redes sociales de Instagram, los momentos previos al abordaje del vuelo desde Ciudad de México, para venir a Yucatán.

Lee: Sospechas por campaña de promoción de Yucatán con Ha*Ash

Horas más tarde compartieron en sus historias el momento del desayuno que disfrutaron en la hacienda Xcanatún, donde comieron huevos motuleños.

Deleitaron unos tradicionales huevos motuleños

Tadeo de AcaShore, fue uno de los primero en postear sobre la estadía en Yucatán, para mostrar los “auténticos huevitos motuleños” que calificó como “supremos”.

En su historia de Instagram hace un paneo a la mesa, en la que se ve a sus compañeros influencers, en total son ocho personas con las que comparte el desayuno, pues además de los ya citados lo acompañan Andrea Infante, novia de Tadeo, e Iván Calderón, este último de una agencia de campañas de social media.

[gallery ids="735624,735625,735626,735627,735628,735629,735630,735631,735632,735634,735635,735636,735637,735633"]

¿Qué vas a desayunar? Pregunta Tadeo a la youtuber Dhasia Wezca, quienes juntos suman casi 8 millones de seguidores en Instagram, a lo que ella responde que se comerá un chile que le dijeron en la punta es suave y cuando se va bajando “se pone más picosa la cosa”.

En el plato de la joven se ve un chile habanero junto a los huevos motuleños.

Diego Montu, quien participó en Guerreros 2020, da un nuevo nombre al tradicional plato yucateco, al que llama “huevos Montu-leños”.

Las historias compartidas por estos influencers dejan ver varios momentos en los que se toman fotografías en la hacienda, en las áreas verdes y corredores, antes de abordar la camioneta que los llevará a recorrer varios puntos de la entidad.

Un contenido patrocinado

Cada posteo hecho por los visitantes está acompañado por el hashtag #visityucatán y la mención de la cuenta @yucatanturismo

Aunque oficialmente no se han pronunciado al respecto, todo parece indicar que se trata de una campaña más de la Secretaría de Turismo del Estado, lo cual es muy viable dado que llevando al cabo del Tianguis Turístico Virtual, del cual la entidad es invitado especial.

Los influencers mencionan que estarán todo el fin de semana en Yucatán, y como se ha visto en sus redes sociales se hospedan en la hacienda Xcanatún.

Al menos dos preguntas quedan al aire: ¿qué tan efectiva será la promoción que estos influencers puedan dar al Estado? Y ¿Cuánto le costará a los yucatecos esta aparente nueva campaña de promoción turística? – IRIS CEBALLOS ALVARADO.

También podría interesarte: Aumentan las sospechas

Otras Noticias