Niña de Uayma, con quemaduras graves al caerle una olla de nixtamal

sábado, 16 de octubre de 2021 · 13:13

MÉRIDA.- Una niña de ocho años de edad sufrió graves quemaduras al caerle encima una olla de nixtamal. El hecho ocurrió en una comisaría de Uayma, Yucatán.

La pequeña afectada es Yusemi Mariela Pool Chuc, oriunda de la comunidad de Santa María Aznar, en el mencionado municipio, donde ocurrió el accidente el pasado lunes 11 de octubre.

[gallery ids="967535,967536,967537,967538,967539,967540,967541"]

Luego de que a la pequeña le cayó el maíz que estaba en cocimiento, fue trasladada a la ciudad de Mérida. Fue internada en el Hospital Agustín O´horán, donde se reportó que la menor sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Su estado de salud fue reportado como estable y no necesitó ser intubada; sin embargo, por la gravedad de sus quemaduras requería atención especializada.

Te puede interesar: Bebé de Tahdziú se quemó tras caerle una olla

Es por ello que, a través de la Fundación Michou y Mau la niña fue traslada para su atención al Hospital Shriners en Galveston, Texas, Estados Unidos, el cual se especializa en atención a niños con quemaduras graves.

En el traslado también intervino la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, según publicó la fundación citada en su página de Facebook.

La niña, de familia mayahablante, fue trasladada la tarde de ayer al hospital estadounidense.

Otras Noticias