Pescador de Progreso alucina y se lanza al mar: no lo encontraron

lunes, 25 de octubre de 2021 · 20:22

PROGRESO.– Víctima de alucinaciones, el pescador Porfirio Pech Chan., se arrojó al mar desde la cubierta del barco “Noemí Carolina I”, de la flota mayor y se perdió en medio de la inmensidad del mar Caribe.

La tripulación de la embarcación al mando de su patrón Rudy A.M.S., de inmediato comenzó a buscar al pescador con la esperanza de rescatarlo con vida, pero los esfuerzos resultaron infructuosos y negativos.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado por la tarde y tras cuatro días de infructuosa búsqueda, el “Noemí Carolina I “ suspendió las labores, así como la pesca de pulpo; y, retornaron a Progreso para rendir su declaración ante la Capitanía de Puerto de Yucalpeten a cargo del capitán de navío Carlos Alejandro Sanz Aguilar.

De acuerdo con las declaraciones de Rudy M., el “Noemí Carolina I”, matrícula 31015159236, propiedad de los armadores Luis Á.M.B. y Raúl E.E.E., zarpó el lunes 18 pasado de este mes para la pesca de pulpo, enfilaron al oriente del litoral yucateco, después de dos días de travesía llegaron hasta la isla de Contoy, Quintana Roo, fondearon frente a esa ínsula y al día siguiente jueves, comenzaron con el primer día de pesca.

Lee: Exmilitar pierde la vida tras dispararse en Mérida

Por la tarde, de ese mismo jueves navegaron cuatro millas para ir en busca de Porfirio Pech Chan, a quien tenían retenido en un barco pesquero, pues con su alijo pretendía alejarse.

Creía que alguien lo perseguía

Cuando lo subieron a bordo del “Noemí Carolina I”, notaron que el pescador no estaba bien, alucinaba, decía que lo perseguían y que querían matarlo.

Rudy M. narra que debido a que Porfirio Pech Chan seguía con sus alucinaciones, decidieron navegar hacia la isla de Holbox, pero cuando apenas habían avanzado unas seis millas, como a las 7:45 de la noche, en un descuido el pescador se arrojó al mar.

Lee: Padre encuentra a su hijo de 10 años sin vida en Ticul

El patrón del barco detuvo la travesía, y de inmediato se dieron a la tarea de localizar al pescador; sin embargo como era de noche se dificultaron las labores; siguieron la búsqueda esa noche, todo el día del viernes, sábado y domingo, pero no hallaron a Porfirio Pech Chan.

Otras Noticias