Responde alcalde sobre acusaciones de mamá de Peto

Responde alcalde sobre acusaciones de mamá de Peto
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 05:15

PETO.— El alcalde Renán Jiménez Tah aseguró que no se le negó apoyo a la mamá de un menor de edad que falleció la semana pasada cuando era trasladado en una ambulancia de la SSP al Hospital Comunitario.

Como informamos, un menor de un año de edad falleció el pasado jueves 4 durante su traslado al Hospital Comunitario de esta villa, debido a que empeoró su enfermedad, no precisada, al parecer neumonía.

Según la afligida madre de familia, las autoridades municipales le negaron el servicio de traslado al hospital y, días antes, les prometieron apoyo de medicamentos, pero nunca los entregaron.

Edil contradice declaraciones de la madre afectada

Al respecto, el primer edil señaló que lamentablemente el menor estaba enfermo y que sí se le brindó el apoyo a la familia las veces que recurrió a él.

“El niño estaba enfermo, lamentablemente falleció y antes de su deceso en ningún momento se acercaron a pedir ambulancia. Conozco a la familia, son de Dzonotchel y también ya recibieron ayuda con la parte funeraria.

A nadie se le ha negado traslado de ambulancia y tampoco se les ha pedido dinero para la gasolina; se ha dado el servicio de traslado de ambulancia siempre y cuando se amerite”, aseguró el concejal.

El fin de semana, dice, se inauguró la farmacia comunitaria, donde se tiene medicamentos básicos y las personas que requieran de alguna medicina pueden acudir y se les dará de manera gratuita.

“Se les dará el medicamento siempre que haya en existencia, pues son medicinas básicas y son para ayudar a las personas de escasos recursos. Para que se proporcionen los medicamentos tienen que presentar la receta médica del Centro de Salud”.— M.A.M.G.

Otras Noticias