Feria de Reyes en Tizimín 2022: así serán los protocolos a seguir

Ocupado el 70% de espacios del recinto, afirman
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 05:00

Ocupado el 70% de espacios del recinto, afirman

TIZIMÍN.— A menos de dos meses de que se realice la feria de Reyes 2022, los fiesteros están ilusionados de volver a reactivarse tras los problemas económicos que han enfrentado.

Hasta ayer, se informó, la venta de espacios de la próxima feria de Reyes 2022, ya tiene un 70% de ocupación en el Recinto ferial.

Martín Alamilla Alcocer, administrador de la expoferia, destacó que se van a respetar las mismas directrices que en otros años con la diferencia que implementaran estrictas medidas sanitarias.

“Vemos que los casos de Covid van a la baja y hay la confianza que cambie el semáforo lo que pudiera ser que nos autoricen un aforo de un 80% para los próximos espectáculos que se vayan a realizar”.

Descuentos en la feria de Reyes para expositores

Señaló que hay gente que está pagando todos sus espacios y se les da descuentos de un 10% otros que dan la mitad y se les dice que cuando ingresen paguen el faltante.

Los costos de los espacios van desde los 7 mil pesos hasta los 50 mil o más pues todo depende del lugar y la cantidad de espacios que soliciten pues hay quienes piden entre dos y siete.

Según dijo, los precios se mantienen y en el área de comidas hay descuentos sobre todo para los locales, es decir gente de Tizimín que vaya a abrir sus puestos, por ejemplo de 15 mil se les está cobrando en 10 mil este año.

Agregó que se está rehabilitando todo el recinto desde techos, baños, pisos, locales del área de comidas, electrificación entre otros.

También esperan que se llenen las 300 argollas de la nave de ovinos que por el momento no han acudido porque están en la muestra ganadera en Xmatkuil.

En el caso de la plaza de toros, se espera que a partir del 25 de noviembre se empiece a atender a los interesados y realizar cobros de los espacios para los puestos.

Según dijo, la fecha que les han dado a los fiesteros que comiencen a instalarse será el 27 de diciembre, pues la inauguración de la expoferia se pretende que sea el día sábado 1 de enero.

Relacionada: Feria de Reyes 2022 en Tizimín: buscan a la reina

Otras Noticias