Sábado de accidentes en Yucatán; la tragedia se hace presente en uno

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 22:03

Derrapa por una rama en el camino de la carretera Yobaín-Dzidzantún

DZIDZANTUN.- Un trabajador terminó su jornada laboral en un centro médico luego de que la motocicleta en la que viajaba derrapó en la carretera Yobaín – Dzidzantún.

A las 17 horas de este sábado, Antonio Pool Chuc de 57 años regresaba del trabajo cuando su desbrozadora, que tenía amarrado a su motocicleta, se enredó en una rama del camino lo que hizo que perdiera el control del vehículo y terminara derrapando.

El hecho se reportó a la Policía de Dzidzantún, que se presentó en el lugar para auxiliar al hombre. El lesionado explicó que se dirigía a su lugar de trabajo en la motocicleta Italika 125 c.c., color azul, sin placas, a la que le amarró una desbrozadora. Al parecer, dice, se orilló de más en la carretera y su herramienta de trabajo se enredó en una rama del camino.

Paramédicos valoraron a Pool Chuc que presentó laceraciones en ambas manos y una herida cortante en el labio superior. Se le dijo que necesitaba ser trasladado a un hospital para que le suturen el labio, pero ante su negativa se le llevó al médico 24/7 para su atención.

Terminan la fiesta con un accidente en la Motul-Baca

Una pareja en estado de ebriedad terminó la fiesta al derrapar en motocicleta en la carretera Motul-Baca.

Alrededor de las 17:35 horas del sábado, Jorge Basto Canul, de 33 años de edad y oriundo de Cacalchén, conducía de Poniente a Oriente en la carretera Baca a Motul, en la motocicleta Italika 125 c.c., color rojo, acompañado de Angelina López Chan. Al parecer, el hombre conducía a exceso de velocidad lo que hizo que, debido al piso mojado, perdiera el control del vehículo.

La pareja derrapó por lo menos seis metros, lo que derivó en varias lesiones que fueron atendidas por paramédicos de la Policía Municipal de Motul que se presentó en su auxilio. Las lesiones no ameritaron su traslado al hospital.

Motociclista, en el hospital y endeudado en Motul

Un motociclista terminó la parranda en el hospital y con una deuda a pagar tras impactarse contra un vehículo estacionado, luego de que perdiera el control de su moto al esquivar un bache.

Alrededor de las 19:47 horas, sobre la calle 23 entre 32 y 34 del centro de Motul, un motociclista en estado de ebriedad, que no fue identificado, viajaba en una Italika 150 c.c., color verde, de Poniente a Oriente, cuando perdió el control e impactó a con el Versa, color gris, con placas ZPC- 013- B, propiedad de José E. T., de 66 años de edad.

El motociclista sufrió heridas cortantes por el que recibió atención de paramédicos de la Policía Municipal, que lo trasladaron al hospital. El hombre intentó persuadir al dueño del vehículo de no hablar a la policía, pero éste no aceptó, a fin de que pague los daños del auto.

Dos motociclistas pierden la vida en un impacto en la Mérida-Chetumal

Dos personas perdieron la vida en un fuerte accidente que ocurrió esta noche la carretera Mérida-Chetumal.

Alrededor de las 19 horas, la tragedia se hizo presente en la carretera federal libre Mérida-Chetumal del kilómetro 4+500 tramo San Antonio Teuitz-Tepich Carrillo. Una motocicleta Honda color blanca, que conducía R.A.P.U. de 30 años (identificado por sus familiares), se impactó con una motocicleta Italika color rojo habilitada como mototaxi (el conductor aun sin identificar).

Debido al impacto, ambos conductores fallecieron de manera instantánea. Hasta el sitio llegaron los servicios de emergencia, cuyo paramédicos solo notificaron los decesos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes.

Lee también: Hallan a persona sin vida en El Porvenir