Por qué la CFE le cortó la luz al Palacio de Hunucmá

Hallan medidores clandestinos en la sede del gobierno
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 05:15

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la luz al Palacio Municipal de Hunucmá debido a que en el edificio encontró medidores que no están dados de alta, según reportaron vecinos de esa ciudad a esta Redacción.

De acuerdo con los informantes, trabajadores de la CFE cortaron el servicio eléctrico al Palacio el miércoles a la 1 de la tarde. El jueves, el edificio sede del Ayuntamiento 2021-2024 seguía sin luz debido a la irregularidad detectada por la CFE, indicaron.

El corte de luz en Palacio se hizo el mismo día que la alcaldesa de Hunucmá, Marisa Edna Marissa Franco Ceballos, asistió, a las 11 a.m., al evento “Firma de convenio y toma de protesta de las instancias municipales de la mujer en Yucatán”, que el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó en el Centro Siglo XXI en Mérida.

Las fuentes informaron que los trabajadores de la CFE estuvieron cortando la luz en varios predios de Hunucmá, entre ellos el propio Palacio. Solo la base de la Policía en Palacio tiene luz, dijeron.

Los vecinos además reportaron que en Hunucmá se quedaron sin el servicio de internet de Telcel el miércoles, desde las 2 de la tarde y hasta las 9:30 de la noche, cuando “regresó la señal”.

Relacionada: Cobro excesivo en el recibo de luz de la CFE: ¿cómo poner una queja?