Revisiones en muelles; confiscan bebidas que se meten en autos

Confiscan bebidas alcohólicas que se meten en autos
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 05:30

PROGRESO.— Como parte de los acuerdos tomados desde el 29 de septiembre por el Comité Ordinario del Puerto de Yucalpetén para reordenar los muelles pesqueros; policías municipales a bordo de patrullas recorren esas instalaciones y revisan vehículos para decomisar bebidas alcohólicas y otras sustancias u objetos prohibidos, a fin de prevenir pleitos y lesiones de pescadores al calor de las copas.

Hay patrullas asignadas a los muelles del Parque Industrial de Yucalpetén y en el atracadero de la zona oriente del puerto de abrigo, con la finalidad de evitar que se consuman bebidas alcohólicas durante las labores de descarga de los barcos y cuando los avituallan.

¿Cuál es la labor de la Policía Municipal en los muelles?

Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal, informó que las patrullas realizan recorridos y permanecen durante un rato en el atracadero, están al pendiente del movimiento en la descarga y avituallamiento de las embarcaciones.

Añadió que los agentes tienen instrucciones de revisar los vehículos que entran en los muelles para ver qué es lo que llevan y, en caso que se les encuentre bebidas alcohólicas, se les confisca y retiran los automotores.

Incrementará la vigilancia en los muelles ¿Cuándo?

La presencia policíaca en los muelles pesqueros se da a raíz de los escándalos de pescadores ebrios que en sus riñas sacaron hasta objetos punzocortantes.

Ante ello, los administradores de las congeladoras y jefes de flota y la directiva de Armadores Pesqueros, que preside Ana María Pech Chacón, solicitaron al director de la Policía Municipal una operación para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en los muelles pesqueros, pues es un centro laboral donde no se debe ingerir bebidas embriagantes.

La vigilancia policíaca se reforzará a mediados de diciembre próximo, cuando arriben todos los barcos de la pesca de pulpo y se intensificará el movimiento por la descarga del molusco.

Lee también: Rescatan a pescadores que naufragaban en aguas extranjeras