Sorteo para el Servicio Militar 2022 en Yucatán: Horario y sedes

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 13:00

El sorteo para realizar el Servicio Militar 2022 en Yucatán correspondiente a la clase 2003 se efectuará este domingo 28 de noviembre, en 11 sedes.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informan a la ciudadanía en general, que el próximo domingo 28 de noviembre de 2021 se llevará a cabo el sorteo para determinar la forma en que los mexicanos alistados durante el presente año cumplirán con su Servicio Militar Nacional 2022, en Yucatán.

Dicho sorteo, refiere el comunicado oficial,  se realizará a las 8  de la mañana en las siguientes sedes:

-Poliforum Zamná en Mérida

-Palacio Municipal de Progreso

-Palacio Municipal de Kanasín

-Palacio Municipal de Umán

-Palacio Municipal de Conkal

-Palacio Municipal de Chichimilá

-Palacio Municipal de Uayma

-Palacio Municipal de Temozón

-Palacio Municipal de Cuncunul

-Palacio Municipal de Tekom

-Domo de la Unidad Deportiva “Fernando Novelo” en Valladolid

En el sorteo para el Servicio Militar 2022 en Yucatán podrán participar los jóvenes de la clase 2003 y remisos, que hayan tramitado su cartilla militar durante el presente año en citados municipios, acudiendo a las sedes en el horario correspondiente, llevando consigo su Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Informes sobre el Servicio Militar

La asistencia de los jóvenes alistados al sorteo de referencia dará legalidad al acto, asimismo, servirá para orientarlos sobre las actividades militares que desempeñarán en el próximo mes de enero de  2022, ya que de acuerdo a la ley orgánica del Servicio Militar Nacional, todos los jóvenes deben de realizar su adiestramiento militar ya sea “Encuadrados” o “A Disponibilidad”.

El Servicio Militar Nacional es obligatorio  Sorteo 2021 2022
El Servicio Militar Nacional es obligatorio (Oficial)

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la Oficina de Reclutamiento de la 32/a. Zona Militar al! número telefónico (985) 8563912 o al correo electrónico smn.32zm@sedena.gob.mx.

Con estas actividades el Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana ratifican su compromiso de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, concluye el comunicado.

El Servicio Militar es obligatorio

De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se declara obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización, quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada, como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con sus capacidades y aptitudes.

La Ley Orgánica del Servicio Militar Nacional, a su vez, establece, en su Artículo 5, que el servicio de las armas se prestará:

  • Por un año en el Ejército activo, quienes tengan 18 años de edad.
  • Hasta los 30 años, en la 1a. Reserva.
  • En la 2a. Reserva, hasta los 40 años.
    Hasta los 45 años, en la Guardia Nacional.
  • Las clases y oficiales servirán en la 1a. Reserva hasta los 33 y 36 años respectivamente y hasta los
    45 y 50 en la 2a. Reserva.

Otras Noticias