Menor intenta acabar con su vida tras revelar abusos en Peto

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 19:51

PETO.— Una niña de nueve años intentó acabar con su vida este sábado, luego de presentar una crisis nerviosa durante una entrevista en el DIF Municipal, donde reveló ser víctima de abusos por parte de su padre.

De acuerdo con información obtenida, la madre de presentó en la dependencia en compañía de la menor, que se entrevistó con una licenciada antes de que la psicóloga fuera solicitada. La funcionaria comenzó con una serie de preguntas de rutina, que al poco tiempo hizo que la menor revelara ser víctima de abusos.

Al parecer, el padre de la pequeña -un adicto a las sustancias ilegales y alcohol- le habría agredido sexualmente. Su madre, por otro lado, sería perpetuadora de maltrato físico. Esta confesión hizo que la menor entrara en una crisis nerviosa, por lo que la madre se la llevó de regreso a su casa.

Menor intenta acabar con su vida en casa

Al llegar a casa y aún en crisis, la menor se habría autolesionado los brazos, pero sus familiares se dieron cuenta a tiempo para evitar la tragedia.

Tras prestarse auxilio por las lesiones de la menor, se turnó el caso al Centro para el Desarrollo de las Mujeres, donde al parecer la menor ya es atendida por los desgarradores hechos que reveló.

Cabe señalar que el caso se maneja con total hermetismo, y aunque la dependencia no dio detalles del mismo sí confirmó los hechos.

En Peto, el maltrato contra la mujer se ha elevado, incluso este mismo sábado en la oficina de la atención de la mujer se brindó ayuda a una joven que llegó con golpes y las costillas fracturadas, al parecer sería víctima de violencia intrafamiliar.

Relacionada: Susto en Umán por menor que ingirió un producto de limpieza

Otras Noticias