Octubre cierra con una serie de agresiones contra mujeres en Yucatán

En Tzucacab y Oxkutzcab dos son detenidos
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 02:30

TZUCACAB.— Agentes municipales detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía para los fines que correspondan a un sujeto que agredió físicamente a su pareja sentimental.

Se averiguó que el miércoles los oficiales orquestaron un operativo en la colonia Placita, por el reporte de que un hombre golpeaba a una mujer en una vivienda en la calle 22 entre 43 y 45 de ese sector. Al llegar al lugar, K.P.K. le informó a los uniformados que su pareja la golpeó y luego huyó de la escena.

Crecen agresiones a mujeres, pero no denuncian

La Policía implementó un operativo de búsqueda del agresor y se logró la detención de I.G.P. en la calle 26 entre 45 y 47 del mismo sector, como sospechoso de los ataques a la mujer. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía.

De acuerdo con fuentes de la Policía, en esta villa las agresiones contra las mujeres, psicológicas y físicas, han ido en aumento, pero lamentablemente muchos de estos casos no se denuncian.

Visita indeseada en Oxkutzcab

En Oxkutzcab se informó que el juez de Control de Tekax imputó por los delitos de violencia familiar y violación de medidas de protección a Abraham Moisés T.C., mejor conocido como “Chino Castillo”, luego de que ebrio y drogado golpeó a su expareja sentimental, Raquel Beatriz C.C.

Trascendió que el pasado sábado, 30 de octubre, a las 3 de la madrugada, Abraham Moisés llegó a la casa de la mujer, ubicada en la calle 54 entre 59 y 61 de la colonia La Ermita, en Oxkutzcab, donde ella vive desde hace un año desde que ambos se separaron.

El agresor entró al patio, empezó a empujar la puerta trasera y logró abrirla, luego de dañar la cerradura. El sujeto empezó a gritarle a la mujer y cuando ella vio que estaba molesto tuvo mucho miedo, ya que “es muy violento”.

Incluso el pasado 11 de octubre Raquel solicitó medidas de protección al Ministerio Público con sede en Tekax, mismas que le fueron otorgadas. Al entrar sin permiso a la casa y al verla parada, la empujó muy fuerte, ella cayó al suelo boca arriba y se golpeó la espalda.

Llama al 911

Luego “Chino Castillo” le dio de puñetazos en la cara, mientras le gritaba, y como pudo Raquel le dio un golpe para liberarse, se levantó y fue al cuarto donde estaba su hijo, ya que ahí tenía su teléfono celular, con el cual llamó al 911 para solicitar el apoyo de la Policía.

Después, el agresor la siguió hasta la sala y le dio una bofetada, mientras la insultaba, pero llegaron policías y lo detuvieron.

Imputado

El agresor fue puesto a disposición del juez de Control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, quien lo imputó por los delitos de violencia familiar y violación de medidas de protección, que denunció Raquel.

El magistrado le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para hoy viernes.— Martín Chac Bacab / Megamedia

Agresiones en Tekax

La noche del pasado 26 de octubre, agentes municipales de Tekax detuvieron a “El boli” por herir con un arma cortante a Marlen Guadalupe Sánchez Estrada, de 28 años de edad.

Por motivos que se desconocen, la agresión ocurrió en la calle 33 entre 66 y 68 de la colonia Solidaridad. “El boli” le causó a la mujer una herida abierta, de unos seis centímetros aproximadamente, en la mano izquierda y luego escapó, pero fue detenido por agentes municipales cerca del lugar de los hechos.

Recibe pedrada

También en Tekax, el sábado 9 de octubre, un hombre le arrojó una piedra en la cabeza a su esposa, luego que, trascendió, la descubrió en actos de adulterio. El hecho ocurrió en una vivienda de la calle 24 con 37 de la colonia Nueva Yucatán.

Otras Noticias