Se para la pesca de nuevo en Progreso, ahora por el frente frío 7

Se para la pesca de nuevo, ahora por el frente frío 7
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 01:30
PROGRESO.— Debido a que se acercaba el norte del frente frío 7, la Capitanía Regional de Puertos cerró los puertos de Yucatán a la navegación menor ayer jueves, a las 6 de la tarde. A las 4 de la tarde, la Capitanía avisó del cierre de los puertos a los permisonarios pesqueros y agencias consignatarias de barcos. Desde Celestún y hasta El Cuyo no pueden salir los barcos y las lanchas de pesca y de recreo. La pesca de ribera apenas se reanudó ayer jueves parcialmente, luego de varios días de inactividad porque persistían los efectos del frente frío 6, que ocasionó mar de fondo y arrojó toneladas de sargazo. Los ribereños que trabajaron ayer retornaron a partir de las 2 de la tarde, pues había vientos, marejadas y mar de fondo. La pulpeada fue regular, apenas salieron para los gastos; las lanchas trajeron de 10 a 15 kilos del molusco. Debido al cierre de los puertos, la pesca se suspendió otra vez. Los sardineros no pudieron salir ayer en la tarde, y los pulperos no saldrán hoy. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 7 recorrerá hoy viernes la Península de Yucatán y ocasionará un norte con rachas de 40 a 50 km/h e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se espera que prolongue el mar de fondo.— G.T.V. @DiariodeYucatan

Clima Pronósticos

El Servicio Meteorológico dice lo siguiente en su Pronóstico Extendido a 96 horas:

Sábado

El frente frío 7 se extenderá hasta el oriente de la Península de Yucatán y causará lluvias aisladas en Yucatán y norte con rachas de 40 a 50 km/h en Quintana Roo. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá temperaturas bajas en la mañana y noche de hoy al lunes.

Domingo

El sistema frontal ya no afectará al país. El ingreso de humedad del Golfo de México causará lluvias aisladas en Yucatán.

Otras Noticias