Voceadora en Tizimín necesita apoyo

Pide ayuda para pagar pañales y alimentos sanos
martes, 9 de noviembre de 2021 · 05:15

Pide ayuda para pagar pañales y alimentos sanos

TIZIMÍN.— Alicia María Matos Noh, de 53 años de edad, es voceadora desde hace 22 años y actualmente requiere apoyo ciudadano porque su salud se ha complicado y está postrada en una hamaca.

Doña Alicia, como es conocida por sus clientes y conocidos, vende periódico en el estanquillo que está frente a la iglesia de los Tres Santos Reyes.

Todas las mañanas recibe periódicos y se retira de su puesto hasta que se venda el último, pero desde hace una semana la mujer no se puede mantener de pie y está todo el día en su hamaca, bajo los cuidados de su pareja, Manuel Jesús Heredia Pool.

Una hernia y la diabetes le pasan factura a doña Alicia

Recordó que cuando tenía 30 años le salió una hernia luego que cargó dos cubetas llenas de agua, pues antes extraída el líquido de pozo para consumir y para las necesidades en su hogar.

Desde entonces comenzó a sufrir dolores cuando alzaba cosas pesadas y con los años empeoró. Además, tiene diabetes.

Según su pareja, los médicos le dijeron que la hernia se le “amarró” y su estado de salud parece no tener remedio.

Señala que el DIF Municipal les apoyó con los gastos médicos y un doctor fue a su domicilio para atender a doña Alicia. Le recomendaron ir al Hospital San Carlos, pero se negó porque teme contagiarse de Covid-19.

Con respecto a la venta de periódicos, su pareja la suple, pues es el único ingreso económico que tienen.

Doña Alicia solicita apoyo para alimentos

Sin embargo, la vendedora requiere de pañales desechables y alimentos saludables para controlar su diabetes.

Actualmente su alimentación es a base de sueros y de porciones de una dieta polimérica sin fibra que se consigue en una farmacia.

Doña Alicia pide el apoyo de la gente para que le ayuden económicamente o con los insumos que requiere. La pareja vive a espaldas del cementerio antiguo, ubicado en la esquina de la calle 66 con 51-B número 403.

Para los interesados en apoyar, también pueden llamarle al número telefónico 98-61-18-71-67.

Otras Noticias