Comparece ex edil de Umán

Plazo de 15 días para presentar un informe al cabildo
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 05:00

Plazo de 15 días para presentar un informe al cabildo

UMÁN.— Tras varias semanas de comparecencias de ex directores y ex regidores de la administración pasada, ayer le tocó el turno al ex alcalde Freddy Ruz Guzmán, quien a las 10 de la mañana acudió solo a rendir cuentas ante la comisión de entrega-recepción municipal.

Debido a diversas irregularidades que surgieron, como la falta de documentación durante la entrega-recepción, la comisión especial de entrega-recepción de la administración 2021-2024, integrada por los regidores Armando Quintal Rosado, Bella Poot Chab, Valeria Uc Castillo; Yajaira Manzanero Mendoza, Francisco Uc Estrella y Paloma Montero Quintal; estuvieron citando a comparecer a ex directores y ex regidores.

¿De qué se le acusa al exalcalde de Umán?

De manera que el martes concluyeron las comparecencias, siendo el último en acudir el ex alcalde Ruz Guzmán.

Éste se vip envuelto en la polémica debido a la donación de varios terrenos, disposición que se revocó debido a la falta de documentos y de cumplir los requisitos para la donación, el pasado 25 de septiembre, por el cabildo encabezado por el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Una vez que concluyan las comparecencias la comisión especial tendrá 15 días para presentar un informe al cabildo el cual será enviado a la contraloría municipal y a la Auditoria Superior del Estado de Yucatán. En caso de que haya irregularidades se determinarán las sanciones y procesos legales.

Lee también: “Tumban” una ilegalidad en Umán

Otras Noticias