Protesta por hostigamiento laboral en Tizimín

Paro de labores de personal de la Sader de Tizimín
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 06:00

TIZIMÍN.— Un grupo de 19 trabajadores se manifestó de manera pacífica ayer en la entrada de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), distrito Tizimín, en apoyo a los empleados del distrito de Mérida que sufren hostigamiento y acoso laboral.

El personal realizó un paro de labores ayer martes desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Los manifestantes salieron con sus pancartas a la puerta de las oficinas para pedir mejores condiciones laborales para los trabajadores de la capital del estado.

Los inconformes permanecieron durante tres horas en la terraza del distrito Tizimín y contaron con el apoyo del líder sindical Raúl Hernández Balam.

De manera simultánea, trabajadores del distrito Sucilá también se manifestaron de manera pacífica.

Acusan que sufren malos tratos

Hernández Balam explicó que la protesta es una manera de llamar la atención de las autoridades competentes, pues desde hace algún tiempo sus compañeros del distrito Mérida están sufriendo malos tratos de su jefe.

Los manifestantes indicaron que en ese lugar hay presión laboral, hostigamiento y lo peor que ya no trabajan a gusto, sino en un ambiente de tensión.

A manera de ejemplo, dicen que a una de las trabajadoras que está en la etapa de lactancia le prohibieron salir a amamantar a su bebé. Además, el personal trabaja bajo presión y amenazas. El plantón pacífico se realizó en común acuerdo para que se tomen cartas en el asunto.

Hernández Balam aclaró que no buscan cerrar las oficinas de la Sader ni hacer otro tipo de protestas violentas, sino dejar sus actividades por un lapso de tiempo.

Relacionada: El acoso laboral motivo por el que las mujeres desertan de sus trabajos

Otras Noticias