Progreso: ubican zona de venta de estupefacientes

Anticipan que podría haber más cateos a casas
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 05:00

PROGRESO.— La zona oriente de la ciudad es considerada punto de operación de narcomenudistas. Así la califican agentes federales que el viernes por la mañana participaron en el cateo en una casa en la que decomisaron droga y detuvieron a dos hombres y una mujer.

Apenas el jueves 14 de octubre agentes de la Fiscalía General de la República catearon una casa ubicada en la calle 27 entre 52 y 54 de la colonia Ismael García; donde detuvieron a dos varones y una mujer y también decomisaron droga, según los reportes que difundieron ese día.

El predio cateado el viernes pasado por los agentes de la FGR apoyados por elementos de la Guardia Nacional; Armada de México y policías estatales, se ubica en la calle 46 entre 31 y 33 de la colonia Francisco I. Madero, está situado a unos 800 metros de la casa cateada el pasado 14 de octubre.

Catean más predios en Progreso

Las dos viviendas se ubican al oriente de la ciudad, y en cada una, en el momento en que se ejecutaba la orden de cateo, se encontraban dos hombres y una mujer, ya detenidos y trasladados a las instalaciones de la delegación de la FGR para las investigaciones correspondientes.

En una vivienda ubicada frente el predio cateado el viernes, calle 46 entre 31 y 33, desde hace unos dos meses hay permanente vigilancia policíaca municipal, está en custodia debido a una denuncia por presunta violación, situación que llama la atención de los vecinos de ese rumbo, pues presuntamente los uniformados no estaban enterados de las actividades que realizaban los ocupantes del predio cateado.

Los elementos federales que participaron en la operación antidrogas en la que se usaron perros entrenados para detectar enervantes; comentaron que las investigaciones arrojan que el oriente de esta ciudad, sería punto de operación del narcomenudeo. Indican que podría haber más casas que son usadas para la venta hormiga de droga; así que anticiparon que podrían realizarse más cateos y detenciones.— MEGAMEDIA

Lee también: Detienen a taxista y a pasajero