Yucatán: duplican ventas por las ganancias de la pulpeada

Esperan en el puerto un buen cierre de año
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 05:15

PROGRESO.— Se espera un buen cierre de año en ventas, pues en estas fiestas decembrinas se registra un cien por ciento de incremento en comparación con diciembre de 2020 cuando golpeaba fuertemente la pandemia del Covid-19 y la economía de las familias del puerto se vio afectada por una mala temporada de pulpo.

Este año, señala Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) , la situación mejoró, pues para la reactivación económica cuenta mucho la buena temporada de pulpo que tiene buen precio y los pescadores están ganando muy bien.

Asimismo, señala el líder de los comerciantes, a diario arriban paseantes, los fines de semana se ocupan hoteles y casas de playa, situación que también ayuda en la recuperación económica y se complementa con la llegada de los canadienses, el cual es un turismo que gasta durante su estancia en la ciudad y puertos aledaños.

Repuntan las ventas del pulpo en 2021

Las ventas tienen un repunte extraordinario durante este mes, comentó Roberto Sánchez, hay demanda de productos para esta Navidad, como son regalos, prendas de vestir, electrodomésticos, árboles y demás adornos navideños, así como vinos, licores y productos importados.

El sector comercial espera, agregó, que las ventas continúen viento en popa, pues las familias de los pescadores cuentan con recursos debido a la buena temporada de captura de pulpo, el cual ayudó mucho a reactivar la economía de la ciudad.

También se espera que cuando arriben los barcos de la flota mayor y desembarquen los cientos de pescadores que viajan en las embarcaciones, que será a mediados de la próxima semana, haya más demanda de productos para la Navidad.

Economía Comercio

La temporada decembrina favorece mayores ventas en los comercios porteños.

Todo para Navidad

Las ventas tienen un repunte extraordinario en diciembre, dice Roberto Sánchez, hay demanda de productos para esta Navidad, como son regalos, prendas de vestir, electrodomésticos, árboles y demás adornos navideños, así como vinos, licores y productos importados.

Relacionada: Otro precio récord al pulpo; por quinta vez sube su precio