Confirman detención de tres presuntos autores de crimen en Valladolid

sábado, 25 de diciembre de 2021 · 08:03

Una acción coordinadora entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), tan pronto se reportó el homicidio de un hombre en Valladolid, el pasado martes 22 de diciembre permitió que los presuntos responsables no evadieran la acción de la justicia.

Vecinos del predio donde se cometió el crimen, reportaron al número de emergencias 9-1-1 que escucharon disparos y vieron a unos individuos sospechosos en un vehículo con placas foráneas.

De inmediato la SSP y la FGE aplicaron el cierre de las salidas del estado y alertaron a las unidades con base en las descripciones aportadas en los reportes.

Te puede interesar: Con historial de narco el sujeto ultimado en una casa en Valladolid

¿Cómo sucedió el crimen en Valladolid?

Como Grupo Megamedia dio a conocer, el martes 22 de diciembre de 2021, Manuel Velázquez López fue asesinado en una casa de la calle 23 con 22 del fraccionamiento San Isidro II, en Valladolid.

Según datos recabados, el occiso, de 37 años, tenía un amplio historial de actividades relacionadas con el narcotráfico en Isla Mujeres, Quintana Roo.

En ese polo turístico, Manuel Velázquez y su familia recibieron amenazas de muerte, de modo que hace más de años abandonó esa isla para refugiarse en Valladolid.

Crimen en Valladolid
Imagen de las indagaciones policíacas después del hecho delictivo en Valladolid.- Foto Archivo Diario de Yucatán

¿Cuándo detuvieron a los presuntos culpables del asesinato?

Según un comunicado de la FGE, la operación policíaca que estableció con la SSP dio como resultado la detención de los presuntos implicados, a quienes hoy un Juez de Control les decretó la legal detención y prisión oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.

El homicidio de Velázquez López, originario de Quintana Roo, se cometió en el predio que habitaba en Valladolid.

Los detenidos por el delito de homicidio calificado son Mario L. G., de 31 años de edad, de Yucatán; Darwin Z. K., de 39 años, de Quintana Roo, y Carlos Arturo A. G. de 30, de Veracruz.

También lee: Habrían detenido a tres implicados en una ejecución en Valladolid

Más de