Vídeo y celulares, pruebas en el caso de una ejecución en Valladolid

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 14:20

VALLADOLID.- Mañana martes un Juez de Control vincularía a proceso a los tres sujetos detenidos como presuntos responsables de la ejecución de Manuel Velázquez López, perpetrada el pasado 21 de diciembre, pues habría suficientes pruebas, como un vídeo y celulares.

Como informamos, en un predio de la calle 23 con 22 del fraccionamiento San Isidro II sujetos ultimaron a Velázquez López, quien tiene un amplio historial de actividades relacionadas con el narcotráfico.

Para entender mejor: Valladolid se tiñe de rojo; ultiman a sujeto en su casa

Después, según un comunicado de la FGE, en una operación policíaca detuvieron a los tres presuntos implicados, a quienes un juez dictó prisión oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.

¿Quiénes son los detenidos por la ejecución en Valladolid?

Sin embargo, familiares de los tres detenidos manifestaron que sus parientes sufrieron tortura para que se declaren culpables, pero en realidad son inocentes.

Los detenidos son Mario L.G. y Darwin Z.K., de 31 y 30 años de edad, medio hermanos y vecinos de Quintana Roo, y Carlos Arturo A.G., de 30 años y oriundo de Veracruz.

¿Qué pruebas hay contra los detenidos?

De fuentes fidedignas se averiguó que hay grabaciones en vídeo del momento en que los tres sujetos a bordo de un auto pasan en varias ocasiones por el predio de Velázquez López.

Además, se revisaron los celulares del ahora occiso y de uno de los presuntos homicidas que confirman la relación que tenían.

Al parecer hay llamadas telefónicas cuyos diálogos se reservan para no afectar el proceso de investigación, ya que la Fiscalía del Estado podría presentarlas como pruebas durante el proceso.

Uno de los sujetos tiene antecedentes penales en Cancún, donde lo relacionan con el homicidio de otra persona, cuya información se está recabando con apoyo de la Fiscalía de Quintana Roo.

Por ese motivo se presume que el Juez de Control podría vincularlos a proceso mañana martes, durante una diligencia cuya hora se desconoce.

Son inocentes, afirman familiares de los acusados

Sin embargo, los familiares insisten en que todo es prefabricado, ya que ellos no entraron a Valladolid cuando venían de Mérida el día de los hechos, de modo que su detención es "ilegal y viola sus derechos".

Indican que recibieron llamadas telefónicas anónimas que los amenazan, incluso a uno de sus abogados de Cancún ya le llamaron para que ya no siga defendiendo el caso.

Afirman que una camioneta Np300 con placas TB4369 los está siguiendo por donde se mueven "como intimidación".

Creen que se trata de la misma Policía Estatal de Investigación, aunque admiten que aún no lo confirman.

Más de