Párroco se lleva auto "compartido" y sin avisar en Tizimín

Otro sacerdote lo estacionó y luego no lo encontró
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 05:00

TIZIMÍN.— El sacerdote Juan Carlos P.I., de 35 años de edad, reportó a la Policía Municipal que dejó un auto Versa estacionado, pero al salir ya no lo encontró.

El hecho ocurrió la noche del lunes en la calle 38 entre 51 y 49-C de esta ciudad. El padre explicó que el automóvil tiene tres llaves porque lo comparte con dos sacerdotes más.

El afectado les llamó a sus compañeros; uno de ellos dijo que él no lo tenía y el otro no respondió la llamada. Entonces, los agentes comenzaron con la búsqueda del vehículo.

Párroco tomó el auto para visitar a su familia

Más tarde, policías que realizaban recorridos de vigilancia en el Centro vieron que dicho auto ingresó al exconvento, así que se detuvieron para entrevistarse con el conductor.

La unidad era manejada por el párroco, también de nombre Juan Carlos, quien tiene 43 años de edad y vive en el exconvento. Dijo que fue a visitar a una familia en Pocoboch, comisaría de Chemax, y desconocía del reporte sobre el auto.

Detenidos por portaciones de arma

Por otro lado, policías municipales detuvieron a dos hombres y una mujer por realizar detonaciones de armas de fuego en la comisaría de Sucopo.

Los pobladores reportaron anteayer a la Policía que escucharon disparos cerca del campo del poblado.

Los uniformados fueron al sitio mencionado y se percataron de un auto de color negro, en el que iban dos hombres, una mujer y dos menores de edad.

Los agentes detuvieron a los adultos por detonar ocho veces una escopeta calibre 16 y alterar la paz pública. La mujer intentó entorpecer la labor policíaca.

En cuanto a los menores, quedaron a disposición del departamento de Prevención del Delito. Las dos escopetas fueron decomisadas por los policías.

Lee también: Reportan robo en conocida tienda de conveniencia en Ciudad Caucel

Otras Noticias