Bancos de la 4T en Tizimín, ociosos

Algunos ya están terminados y aún no funcional
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 05:00

TIZIMÍN.— Tres edificios nuevos del Banco del Bienestar, en el oriente del Estado, se han convertido en elefantes blancos, ya que además de estar inconclusos varios, otros aún no se inauguran.

Este proyecto que impulsa el gobierno de la llamada Cuarta Transformación y denominado por presidente de la República Andrés Manuel López Obrador como “el banco de los mexicanos” debió entrar en operaciones en el 2020.

En Sucilá el ex alcalde Diego Lugo Interián anunció en su momento con bombo y platillo que en septiembre de 2020 llegaría el mismo AMLO a inaugurarlo y que se pondría hasta la primera piedra de un centro de salud y del centro de acopio lechero, pero no ocurrió.

A un año, sigue sin abrir los bancos en Tizimín

En Tizimín, desde el pasado mes de julio de 2020 se instaló la primera piedra a cargo de funcionarios estatales y municipales anunciando que en tres meses la Sedena debía concluir y entregar la obra.

Todavía en marzo del presente año, personal de catastro de la pasada administración dijo que solo faltaban detalles como la conexión eléctrica y el cajero, pero que estaban retrasados en su entrega como en todas las sucursales.

Ha pasado más de un año desde que se inició la construcción y todavía sigue cerrado el banco de Tizimín.

Edificios están construidos, ¿por qué aún no abren?

Sin embargo ya cuenta con energía eléctrica, pero no con el servicio de agua potable, además que le falta los muebles, la cisterna está inservible y se ha hecho el orificio para el cajero que aún no ha llegado.

Según el personal de guardia que vigila el inmueble se ha anunciado que en enero se debe abrir pero le faltan varios “detalles”.

En Colonia Yucatán, donde surgió una polémica tras el inicio de la construcción del banco, dentro de lo que era un parque infantil, también sigue cerrado pese a que la obra ya se concluyó.

En ninguna de las sucursales se han dotado de muebles ni de los cajeros, solo hay personal de guardia. No obstante, en el de Sucilá ya se recibió la documentación de los futuros empleados que laborarán ahí.

Al respecto, el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, dijo que no tiene información al respecto de cuándo entrará en funciones los que le corresponden a Tizimín. Incluso dijo que tampoco han solicitado para que se les baje el servicio de agua potable.

Otras Noticias