Folclor durante el Rally: En Tizimín un ejército recibirá al museo rodante

En Tizimín un ejército recibirá al museo rodante
jueves, 27 de mayo de 2021 · 05:00

TIZIMÍN.— Ya está todo listo para recibir al museo rodante que trae el Rally Maya 2021 para un recorrido por la ciudad mañana viernes 28.

Los 110 autos de colección que ya iniciaron su gira por el estado de Yucatán serán recibidos por un ejército de personas en Tizimín, quienes alistaron en días pasados la logística del evento.

El punto de inició será sobre la calle 48 en la salida a Valladolid, y previo a su recorrido les darán a los participantes un refrigerio en el centro de Desarrollo Comunitario.

Para todo el recorrido se prevé que esté abanderado por policías municipales y personal de Protección Civil pendientes del recorrido del museo rodante.

El Rally Maya pasará por el parque principal donde permanecerá unos minutos para que los visitantes se deleiten con bailes folclóricos que prepara personal de la Casa de la Cultura.

El contingente también pasará por el parque Zoológico la Reina, donde se hará otra intervención y entrega de reconocimientos por parte de los directivos del Rally Maya a las autoridades municipales.

El recorrido continuará hasta el campo de la Aviación y pasará por las colonias Santa Rita y Santa María antes de dirigirse a los fraccionamientos del norte de la ciudad.

Su gira incluye llegar al Fovisste, la casa de la cultura, el parque de Fovi, retornar por la avenida Progreso y seguir hasta el parque Juárez, en el centro de Tizimín.

Últimos recorridos

Sus últimos recorridos serán en las colonias la Huayita y San José Nahbalam hasta finalizar en la salida a Colonia Yucatán.

Se espera la colaboración de más de 100 personas del Ayuntamiento que ayudarán para la recepción de los copilotos que solo estarán de paso por Tizimín.

El alcalde interino Reyes Aguiñaga Medina señaló que el Rally Maya es un gran escaparate que pone al municipio de Tizimín en los ojos del mundo, ya que tiene una amplia difusión a nivel nacional e internacional.

Añade que es una promoción que no solo se da en este momento, sino desde antes e incluso después, lo que genera que se siga posicionando la marca de Tizimín en el mundo.

Reyes Aguiñaga exhortó a la ciudadanía a no aglomerarse pues no habrá exhibición como en otros años sino un recorrido e invitó a la gente a esperar en sus colonias o fraccionamientos el paso del Rally Maya.

Otras Noticias