Buscaba vengar a su padre y le disparan: podría perder la pierna

domingo, 30 de mayo de 2021 · 19:24

CANSAHCAB.— Un joven terminó gravemente lesionado en el hospital luego que acudió a vengar la agresión que sufrió su padre  y terminó con un balazo en la pierna derecha.

Alrededor de las 22:30 horas de anoche sábado, José Natividad Dzul, de 59 años de edad, padre de San Juan “Mosito” Dzul, de 24 años de edad,  fue herido con un machete en la cabeza por José Librado “Tequila” Hu Polanco.

El lesionado como pudo llegó a su casa, sus familiares lo llevaron a que lo curen y cuando su hijo se enteró del hecho acudió a la calle 19 entre 16 y 18 de este municipio para cobrar venganza. Se lió a golpes con  Hu Polanco y de los puños pasaron a las pedradas; como “Tequila” llevaba las de perder, entró a su casa por su arma de fuego.

[gallery ids="888969,888971,888974,888972,888970,888973"]

Con una escopeta calibre .16 con un cartucho de tres en fondo  y  a unos cinco metros, Hu Polanco le disparó a San Juan Dzul; falló el primer tiro y  en el segundo acertó en la pierna derecha, luego que “Mosito” se agachó y el proyectil no le impactó en un costado.

"Tequila", con largo historial en Cansahcab

Hu Polanco tiene un negro historial en la cabecera municipal. Es conocido por ser conflictivo cuando está borracho y drogado, saca su escopeta para hacer disparos al aire e  incluso hace unos días mató al perro de un vecino con el arma de fuego.

Siempre  se agarra a golpes con sus vecinos, a quienes ha lesionado con hacha, machete y hasta un martillo; aunque lo han denunciado ante la Fiscalía General del Estado, no ha rendido cuentas antes la justicia.

San Juan Dzul terminó con severa lesión en la pierna izquierda; los vecinos le aplicaron un torniquete cuando se revolcaba de dolor en el piso.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría  de Seguridad Pública, la Policía Estatal de Investigación y la Policía Municipal. Los agentes implementaron un operativo para dar con el agresor, que se dio a la fuga por los montes cercanos.

También llegó una ambulancia de la SSP, que de manera urgente trasladó al lesionado de Cansahcab al Hospital Agustín O´Horán de Mérida por la gravedad de la lesión; podría perder la pierna.

Hasta la tarde-noche de este domingo, las autoridades no habían localizado a “Tequila”.  Continúa en montes de Cansahcab la búsqueda del peligroso sujeto.

Te podría interesar: Le clava un punzón "por no apoyar a su candidato"

Síguenos en Google Noticias y mantente siempre bien informado

Otras Noticias