''Cola de ciclón'' causaría más lluvias en la Península de Yucatán

viernes, 18 de junio de 2021 · 09:22

El Centro Nacional de Huracanes informa esta mañana que el Potencial Ciclón Tropical 3 continúa muy desorganizado y estaba a unos 500 km al sur de la ciudad de Morgan, Lousiana, y al norte y noroeste de la costa norte de Yucatán.

De acuerdo con el Ciafeme de la Uady, el potencial ciclón tiene un desarrollo lento y solo incrementó un poco sus vientos, alcanzando los 55 km/h sostenidos, y su velocidad de traslación es de 22 km/h con dirección Norte

Llegaría a EE.UU. esta noche o mañana sábado

"Está recibiendo aire seco en su parte oeste que le impide intensificarse. Sin embargo, se espera que hoy ya sea tormenta tropical o subtropical llevando por nombre Claudette y alcance la costa sur y centro de los EE.UU. está noche o mañana sábado temprano", precisó.

El Ciafeme señala que para la Península, en particular para Yucatán, se espera que sigan hoy las lluvias.

Ésto, debido a que "su vaguada posterior de alimentación, conocida en el medio como la 'cola del ciclón', causará arrastre de humedad del Pacífico hacia su centro que nos provocará lluvias y chubascos durante el día".

Pronóstico de la Conagua para la Península

Por su parte, la Conagua señala en su pronóstico del clima para hoy viernes lo siguiente:

Para la Península de Yucatán se prevé ambiente fresco durante la mañana y de templado a cálido por la tarde, además de viento del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en la región y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Quintana Roo.

Se espera cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias muy fuertes en Campeche y fuertes en Quintana Roo y Yucatán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

¿Donde está el Potencial Ciclón 3?

Sobre el Potencial Ciclón Tropical 3 precisa que esta mañana ya estaba está a 550 kilómetros al nor-noroeste de Progreso, Yucatán, y a 410 km al sur de Morgan City, Louisiana, Estados Unidos.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el Norte a 22 km/h.

Más de

Otras Noticias