Fiesta regional en Izamal en honor del secretario del Estado Vaticano (fotos)

viernes, 18 de junio de 2021 · 23:04

IZAMAL.—  Con un festival artístico y musical que incluyó jarana y trova recibieron esta noche en Izamal al cardenal Pietro Parolin, secretario de la Santa Sede, quien arribó hoy a Yucatán.

El segundo en la jerarquía vaticana disfrutó de alegre velada yucateca en el parque adjunto al convento franciscano de San Antonio de Padua, donde mañana sábado a las 9 horas ordenará arzobispo  al sacerdote izamaleño Fermín Sosa Rodríguez, nombrado por el papa Francisco nuncio de Papúa Nueva Guinea.

[gallery ids="900801,900803,900805,900804,900807,900806,900799,900800,900802"]

El cardenal Parolin estuvo acompañado en el evento en Izamal por Franco Coppola, nuncio apostólico de México, y monseñores Gustavo Rodríguez Vega y Pedro Mena Díaz, arzobispo titular y obispo auxiliar de Yucatán, respectivamente.

Los invitados disfrutaron de tortitas de chaya  y brazo de reina, y para acompañar refresco de Jamaica  y chaya con piña.

Fermínó Sosa Lugo, alcalde de Izamal y primo de monseñor Sosa Rodríguez, dio la bienvenida al cardenal y su comitiva.

El programa artístico estuvo a cargo del  ballet folclórico de Izamal con el acompañamiento de la orquesta La Concepción, el trío Bohemios, y la cantante Conchi Garma con Iván Niquete en el teclado.

El alcalde entregó reconocimientos a monseñor Fermín Sosa y al cardenal Parolin.

Canción especial

La cantante Conchi Garma interpretó “Arzobispo Fermín”, de su autoría, y le entregó al sacerdote yucateco la letra original, enmarcada.

En su mensaje, Monseñor Fermín  Sosa le dijo a Conchi Garma  que “se llevó  un 10 con la canción”  dedicada a él y agradeció al cardenal Parolin por asistir a su ordenación.

Después, el cardenal participó en una cena privada.

Fuera de agenda, el cardenal Parolin visitó la S.I. Catedral de Mérida  antes de viajar a Izamal.  El presbítero  Justo Ceballos Uc, rector del máximo templo católico de la entidad, le obsequió un libro de la Catedral y una medalla conmemorativa por los  400 años de la construcción con la fachada del templo e  imagen de Nuestra Señora de Yucatán.

Leer: Mauricio Vila invita al papa Francisco a visitar Yucatán

Otras Noticias