Onda tropical dejará hoy lluvias muy fuertes en Yucatán

domingo, 27 de junio de 2021 · 09:27

La onda tropical número 6 causará lluvias muy fuertes en la tarde o noche de hoy domingo en Yucatán, sin embargo, se seguirán sintiendo elevadas temperaturas.

Protección Civil (Procivy) llama a la población a tomar precauciones pues las lluvias se intensificarían a partir del mediodía en algunas zonas del Estado.

https://twitter.com/procivy/status/1409140448585732098

Lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas y vientos

Por su parte, la Conagua pronostica para la Península de Yucatán ambiente fresco y cielo medio nublado en la mañana, pero caluroso y nublado en la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Las lluvias llegarán con descargas eléctricas y viento del Este de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Se prevén lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Respecto a las temperaturas, se esperan máximas de 35 a 40 grados en zonas de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Amenazas ciclónicas en el Atlántico

Por otra parte, se mantiene la vigilancia en el Atlántico de dos zonas de baja presión, ambas con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.

Una se ubica a mil 840 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo y otra, a cinco mil 905 km al este de las costas de esa entidad. Por su lejanía, ninguna afecta al territorio mexicano.

¿Cómo avanza el huracán "Enrique"?

https://twitter.com/conagua_clima/status/1409141806357368835

Sobre el huracán "Enrique", la Conagua señala que esta mañana continúa en la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y a las 07:00 su centro se ubicó 280 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y 695 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Avanza con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 185 km/h, con dirección al Norte a 6 km/h.

Prevención por efectos de huracán

Continúa la zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, y la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit.

En el transcurso de la tarde del domingo y la madrugada del lunes, se espera que el centro del ciclón tropical tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco.

Otras Noticias