Riña en Seyé deja un herido y dos detenidos

lunes, 28 de junio de 2021 · 08:34

SEYÉ, Yucatán.- La noche del domingo se registró amplia movilización policíaca debido a un pleito entre vecinos que dejó como saldo un hombre herido y dos detenidos.

[gallery ids="905806,905807,905808,905810"]

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, cerca de las 9 de la noche un vecino de la calle 23 con 40 de la colonia San Antonio de esta localidad, conocido como "Rina" solicitó a sus vecinos que evitaran el escándalo que estaban haciendo, el comentario disgustó a una persona identificada como "Wily" y a una mujer de nombre "Tere "quienes enfrentaron a "Rina" y entre insultos lo golpearon hasta dejarlo tendido en el suelo.

El escándalo de la riño hizo salir a la hija de "Rina", quien al ver a su papá en el piso intentó defenderlo pero también fue agredida.

Para ese momento, varios vecinos salieron a la calle e intentaron defender a los agredidos, también llamaron a la Policía Municipal y en cuestión de minutos llegaron varios elementos al lugar.

Algunos vecinos señalaron que el hombre herido había perdido dos dedos durante las agresiones que recibió y su hija estaba semiinconsciente porque había recibido un fuerte golpe en la cabeza.

La tensión aumentaba porque los agresores se habían resguardado en la casa de la mujer identificada como "Tere", quienes los defendía aseguraban que nada les harían porque el papá de "Tere" es comandante de la SSP.

Por otra parte, los vecinos molestos insistían en que los elementos policíacos los sacaran de su escondite para que enfrenten los cargos por sus acciones, e incluso, algunos vecinos dijeron que en ese lugar se vendían bebidas alcohólicas en forma clandestina.

Después de más de una hora de tensión llegó el papá de "Tere" quien dialogó con los elementos de la Policía estatal y, una media hora después, se abrió la puerta de la casa y salieron los agresores, quienes fueron trasladados al palacio municipal.

La comandancia de Policía fue rodeada por varias patrullas de la SSP y patrullas de otros municipios como Tecoh.

Algunos vecinos dijeron que no confiaban en la policía municipal ni en la estatal, y temían que dejaran libres a los agresores.

Otras Noticias