Hombre queda prensado contra el mototaxi que conducía; vecinos lo auxiliaron

lunes, 7 de junio de 2021 · 23:40

SEYÉ. - Bacilio Escobedo, de aproximadamente sesenta años de edad, estrelló el mototaxi que conducía sobre la calle 24 entre 31 y 33 de Seyé contra una camioneta estacionada por lo que resultó seriamente herido y prensado contra el suelo por su propio vehículo.

Policías municipales que acudieron a tomar conocimiento de los hechos se negaron a brindarle los primeros auxilios debido a que, al parecer no tienen ni la más mínima capacitación sobre el tema, los agentes al mando de la oficial “Marisol” se negaron incluso a quitarle el mototaxi de encima al herido.

“No podemos tocar nada, se puede lastimar más el señor o podemos borrar evidencia” Señaló uno de los agentes al justificar su falta de auxilio para el accidentado, sin embargo, los oficiales se dedicaron a grabar y fotografiar al herido por un largo tiempo lo que molestó a decenas de testigos que ya se habían dado cita en el lugar.

Sin vehículo de traslado

A pesar de que el municipio cuenta con un vehículo de traslado médico este no se utilizó para llevar al herido a un hospital debido a que, según se dijo, el ayuntamiento se quedó sin gasolina pues utilizaron todo el combustible el día de ayer para el acarreo de electores ya que la alcaldesa fue candidata del PAN y pretendía reelegirse, lo cual no logró a final de cuentas.

Testigos piden ayuda

“No lo pueden ayudar, pero si le pueden estar tomando fotos, hasta selfis se están tomando con él, no tienen m…. Ayúdenlo, quítenle la moto de encima se está lastimando más. No sean ca…” Le gritaban a los municipales, pero estos en lugar de auxiliar al herido comenzaron a hacerse de palabras con los testigos.

Los agentes colocaron una cinta para delimitar el área e impedir el paso de personas que trataban de auxiliar al herido, luego de varios minutos de dimes y diretes entre testigos y policías, la desesperación cundió entre varios testigos y vecinos del lugar y rompiendo la cinta que delimitaba el área, se acercaron a quitarle la moto de encima al infortunado adulto mayor.

Altercado entre vecinos y policías

Los policías se fueron encima de quienes liberaban al herido y a empujones trataron de alejarlos pero estos se impusieron y le quitaron de encima el vehículo de varias decenas de kilos, esto molesto aún más a los policías y empujaron a varios de los que auxiliaron al accidentado lo que propició un conato de bronca, hasta que la oficial Marisol se interpuso entre los vecinos y sus agentes, quienes se resguardaron detrás de ella ante la amenaza de ser golpeados.

Al lugar arribó la ambulancia Y-20 de la SSP con paramédicos que luego de revisar al herido decidieron trasladarlo hasta un hospital de la ciudad de Mérida.- Edwin Canche Pech

Lee: Joven sufre descarga eléctrica: tocó los cables para no caer, en Dzidzantún

Otras Noticias