En Tizimín se cumplen los protocolos para evitar contagios de Covid-19

lunes, 12 de julio de 2021 · 19:46

TIZIMÍN.- Elementos de Protección Civil (Procivy), en colaboración de Guardia Nacional, Ejército, SSP y Policía Municipal hicieron un recorrido por comercios de esta ciudad; determinando que los locatarios cumplen con los protocolos de sanidad para evitar los contagios de Covid-19.

Eduardo Castro Huerta, enlace regional en la zona Oriente de Procivy, índico que hasta la fecha los comerciantes han estado cumpliendo con las normas sanitarias que se les pide debido a la pandemia del COVID-19.

“Hasta ahora todos están cumpliendo, no hemos tenido que realizar ninguna clausura pues los comerciantes se han estado apegando al protocolo de sanidad”, indicó el funcionario estatal.

En este contexto, Castro Huerta comentó que los comercios deben tener a la mano:

  • Gel antibacterial para el uso de los clientes.
  • Pistolas para tomar la temperatura.
  • Tapetes sanitizantes.
  • Exigir el uso correcto de cubrebocas dentro los establecimientos.

Durante la inspección en algunos comercios únicamente se les pidió que a completaran sus frascos de gel antibacterial pues ya se les estaba gastando, fuera de ello el operativo concluyo con saldo blanco.

El personal de Procivy recordó que las inspecciones en los comercios se seguirán efectuando pues recordaron que la pandemia continúa, y con ellos buscan reducir contagios en los comercios de la ciudad.

Te puede interesar: Reportan 18 muertes más por Covid en Yucatán: siete sin comorbilidades

Otras Noticias