Izamal está de luto por la muerte de Neifa del Carmen Asaf Abraham

sábado, 31 de julio de 2021 · 20:31

Izamal, pueblo mágico de Yucatán, está de luto por la muerte de quien fuera una de las mujeres, si no es que hasta fecha de su muerte, con gran influencia en los círculos sociales, político y religioso considerada una mujer que para sus tiempos pionera en el ramo empresarial, así lo fue Neifa del Carmen Asaf Abraham quien falleció este sábado  31 de julio de 2021 a la edad de 85 años.

Neifa del Carmen Asaf Abraham, quien era conocida popularmente como Doña Neifa o Mamá  Neifa, nació un 16 de julio de 1936, contrajo matrimonio con Roberto Rodríguez Collado, en un matrimonio que procreó tres hijos José Miguel(+), Juanita Guadalupe y Roberto Antonio, enviudó en el año de 1989.

El cuerpo de doña Neifa Asaf, llego a su domicilio en la calle 29 entre 30 y 28 a una cuadra del centro de la ciudad; a las 5:35 de la tarde el féretro fue abierto para que en la intimidad los familiares se despidieran de ella, a las 5:45 de la tarde el féretro con el cuerpo salió del hogar de la difunta para recorrer la calle 28 pasando por la licorería “ Roby" en donde los empleados salieron a despedirse de ella.

[gallery ids="925228,925229,925231,925233,925227,925230,925232"]

El cuerpo de doña Neifa, ingresó a las 6 de la tarde en la iglesia de San Antonio de Padua, la misa fue oficiada por Fray Mario Gabriel Moo Chalé. Al ingresar a la parroquia se desató una lluvia intensa, como si fuera el destino o indicando que hasta en el cielo estaban tristes por la muerte de doña Neifa Asaf Abraham, viuda de Rodríguez. Los empleados de la licorería se encargaron de cargar el féretro para que ingresara a la parroquia.

A lo largo de los años, aún hasta la actualidad, el nombre de doña Neifa Asaf es una mujer con gran referencia que hasta su muerte fue de gran impacto para la sociedad  izamaleña, incluso en la redes sociales fue una tendencia noticiosa de todos los extractos sociales.- José Candelario Pech Ku

Conocida y apreciada comerciante

Neyfa del Carmen Asaf Abraham fue una mujer empoderada y adelantada a sus tiempos una empresaria ya que fundó agencias de licorerías, fue pionera en la llegada del proceso de agua purificada en Izamal, al igual la de servicios de automotriz, una inmobiliaria y gasolinera.

Otras Noticias