Buena participación en la consulta popular en Dzan

domingo, 1 de agosto de 2021 · 13:36

DZAN, Yucatán.— La mañana de este domingo, en la escuela preescolar Felipe Carrillo Puerto del municipio de Dzan fue instalada una casilla para la consulta popular que se lleva al cabo este día.

[gallery ids="925744,925745,925749,925750,925747,925746,925748"]

El señor Alberto Interián Escobedo, vecino del lugar, dijo durante una entrevista que, a su juicio, está bien que se lleve al cabo esta consulta, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promovió con el fin de enjuiciar a los expresidentes "pero que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no avaló".

Interián Escobedo consideró que "está bien que se juzgue a los que defraudaron al pueblo mexicano y que regresen todo lo que se llevaron".

Medidas sanitarias

En la casilla, se estableció el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus entre los participantes y el personal a cargo del centro de votación.

Las medidas sanitarias contemplan el uso correcto del cubrebocas y aplicación del gel antibacterial antes de ingresar al área de votación.

En el lugar se encontraba Nicolás Pat, como observador electoral, quien comentó que había una buena participación ciudadana para la consulta popular en Dzán, en las cuatro casillas electorales instaladas en el poblado.- (Por ISMAEL CHUC SANTOS).

Otras Noticias