Sin luz ni agua recibirán a ''Grace'' en comunidad de Oxkutzcab

jueves, 19 de agosto de 2021 · 06:10

OXKUTZCAB.— El temor por el huracán “Grace” crece en Yaxhachén, donde sus cerca de 5,000 habitantes no cuentan con energía eléctrica ni agua potable.

Esa comunidad se quedó sin luz desde el pasado domingo 15 por la noche.

En vísperas del paso del huracán, la situación es difícil en Yaxhachén, ya que sin energía eléctrica no se puede extraer el agua potable.

Además, necesitan sus aparatos radiofónicos para recibir información sobre el fenómeno meteorológico.

No pueden almacenar comida

Según los vecinos Amada Beltrán Dzul, Santos Chablé, Adán Dzul, Éric Can, Jeremías Dzul Santana y Rafael Dzul. entre otros, sin el servicio eléctrico no pueden guardar sus alimentos perecederos y mucha comida es desperdiciada.

“Yaxhachén está en pésimas condiciones; hay vecinos que necesitan energía eléctrica por problemas derivados del Covid-19, pues hay quien lo sigue padeciendo”, señalaron.

Los vecinos han hecho su reporte a la Comisión Federal de Electricidad, pero, aseguraron, nadie les hace caso, por lo que piden ayuda al gobierno del Estado, al Ayuntamiento de Oxkutzcab, incluso “a los próximos que quieren ser líderes del pueblo con el nuevo gobierno municipal”, para que hagan un llamado a la CFE, a fin de que atienda el problema y restablezca el servicio en la comunidad.

Todas las actualizaciones sobre el paso del huracán "Grace", aquí

Se quejaron de la falta de atención que la empresa productiva del Estado da a la comunidad, incluso indicaron que el problema no es solo de Yaxhachén, pues casi todas las comisarías del municipio padecen el mal servicio.

Otras Noticias